Así se fabrica el Bugatti Chiron: 6 meses para crear cada unidad del superdeportivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bugatti-chiron-fabricacion

Ya ha pasado un año desde su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra y el espectacular Bugatti Chiron aún no ha pisado la calle. Pero que no cunda el pánico, la primera unidad del superdeportivo está cerca de llegar a manos de su nuevo propietario y ante tal acontecimiento, la marca francesa nos ha desvelado algunos detalles sobre la fabricación del nuevo Chiron.

Y es que sustituir a todo un icono como el Bugatti Veyron es para tomárselo muy en serio. Por ello el proceso de fabricación de la nueva joya de Bugatti requiere unos tiempos mayores que cualquier otro deportivo del mercado.

En concreto y según ha confirmado la firma, son necesarios entre seis y nueve meses, en función de los detalles escogidos por cada propietario, para dar vida a cada unidad del Bugatti Chiron. Veinte trabajadores privilegiados son los encargados de crear esta obra de la ingeniería para la que es necesario ensamblar al máximo detalle 1.800 piezas.

bugatti-chiron-fabricacion-1

Bugatti nos ha permitido contemplar algunas imágenes del proceso de fabricación, aunque como es obvio la parte más interesante de este trabajo se mantiene en secreto. Del Bugatti Chiron están previsto fabricarse 500 unidades, de las que aproximadamente 70 verán la luz este mismo año.

Las increíbles cifras del nuevo Bugatti Chiron

Si a día de hoy todo un veterano como el Bugatti Veyron nos sigue pareciendo alucinante, las cifras del nuevo Chiron son para echarse a temblar. Hablamos de un superdeportivo con motor W16 de ocho cilindros que es alimentado por cuatro turbos. Gracias a ellos se logra un extraordinario rendimiento de 1.500 CV, con un par máximo de 1.600 Nm.

El nuevo Chiron es capaz de hacer el 0 a 100 en tan solo 2,5 segundos, y solo necesita 6,5 segundos para rodar a 200 km/h. Su velocidad máxima se eleva hasta los 420 km/h… ¡limitados electrónicamente!

bugatti-chiron

Un proceso de fabricación tan detallado, una potencia semejante y una producción tan escasa se paga, y en el caso del nuevo Bugatti Chiron tiene un coste de 2,4 millones de euros no aptos para todos los bolsillos. Aunque es evidente que compradores no faltarán para el sustituto del Veyron.

De hecho el pasado año ya te contamos que 200 de las 500 unidades previstas de fabricar ya tenían dueño, así que imaginamos que a estas alturas el Bugatti Chiron estará todavía más cerca de agotarse, curiosamente, antes de llegar la primera unidad a la calle. Aunque ya falta muy poco para ver en acción al primero de ellos.

Archivado en Bugatti Chiron, Fábricas, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion