Por qué este Ferrari LaFerrari no está dentro de los 499 previstos de fabricación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ferrari

Hace más de 3 años que el increíble LaFerrari apareció en el mercado para romper un esteriotipo relacionado con los deportivos híbridos. Desde entonces se han ido incorporando más pero sin duda alguna este fue el que cambió la tendencia.

Comenzó una producción que estaría formada por 499 unidades pero a ello hubo que sumar una más producida posteriormente. ¿Por qué se quiso redondear hasta alcanzar el medio millar de unidades producidas? La solidaridad entró el juego el año pasado cuando en septiembre un terremoto asoló la localidad de Amatrice.

Con el objetivo de solidarizarse con el municipio afectado, la compañía fundada por Enzo Ferrari decidió crear esta unidad adicional, la cual sería subastada posteriormente para donar los beneficios conseguidos. Es el último creado por la compañía y ello significa también que tendría un valor superior al de los demás.

El Ferrari LaFerrari se subastará para ayudar a las víctimas del terremoto de Amatrice

laferrari

Esta unidad tan especial y fabricada con mucho mimo será subastada por la casa de subastas RM Sotheby’s en el Daytona International Speedway de Daytona Beach, el festival que reúne en Florida a algunos de los automóviles más bonitos del mundo.

¿Conocías que Ferrari ponía condiciones muy exigentes para todos aquellos que adquirían un LaFerrari? Luchar contra la especulación temprana era uno de los problemas a los que quería atacar de frente la compañía italiana. Es por ello que se fijaban cláusulas para evitar que aumentase desproporcionalmente el precio de cada uno de los 499 modelos del hiperdeportivo.

Sabiendo esto, ¿creerías que podrían rondar los 3 millones de euros el precio a pagar por el número 500 del modelo más prestacional jamás fabricado por la compañía del Cavallino Rampante en su división de vehículos de ‘calle’?

Todo, absolutamente todo el dinero recaudado irá a pagar para las inversiones que Amatrice necesita hacer para volver de nuevo a la normalidad. Es por ello que puede decirse que Ferrari sí que va a contribuir económicamente con la causa, aportando el coste de fabricación de uno de los 500 LaFerrari más especiales que han sido producidos.

Archivado en Ediciones limitadas, Ferrari LaFerrari, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs