Cuando hay más emoción en una simple carrera que en una temporada de la F1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BTCC

La temporada 2013/2014 de Fórmula 1 está llegando a su fin, y como desgraciadamente ocurre desde hace ya bastantes años, la falta de emoción ha sido la nota predominante en la mayoría de las carreras. Al menos, en esta ocasión debemos agradecer que a falta de dos carreras para el final de la temporada, dos pilotos se estén jugando el campeonato, aunque sean de la misma escudería.

Está claro que en lo que se refiere a la Fórmula 1, para el espectador cualquier tiempo pasado fue mejor, por lo que no es de extrañar que haya perdido muchos seguidores y que éstos busquen emociones en otras categorías de carreras.

Personalmente, siempre he considerado que las carreras con vehículos con carrocería siempre han sido más divertidas que las protagonizadas por monoplazas debido a que suele ser más habitual la existencia de contacto entre los vehículos debido a la mayor resistencia de los mismos. Evidentemente, ello propicia que los pilotos puedan arriesgar más sin temor de quedarse fuera de la carrera al más leve contacto, por lo que los adelantamientos al límite son más comunes.

Por eso, me gustaría compartir contigo el siguiente vídeo donde podrás ver las últimas tres vueltas de una carrera correspondiente al Campeonato Británico de Turismos (BTCC), más concretamente de la carrera disputada en el año 1992 en el circuito de Silverstone. Te garantizo que en dicho vídeo encontrarás más emoción que toda la vivida este año en la Fórmula 1.

Si no estás familiarizado con este campeonato, debes saber que el BTCC es un campeonato que se disputa desde el año 1958, siendo el certamen más popular e importante de las Islas Británicas, y que el campeón del presente año ha sido el piloto norirlandés Colin Turkington a los mandos de un BMW Serie 1.

Archivado en BTCC, Competición, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jano dice:

    La F1 es lo más mediático y, en teoría, el máximo exponente dentro de las 4 ruedas. Sin embargo, yo por ejemplo, disfruto más con campeonatos como el V8 Australiano, el DTM…campeonatos donde se ven más batallas en una sola carrera que en una temporada de F1, tal como dices en el artículo.

    Gracias por el artículo, el BTC, incluso el BSB en motos, son campeonatos excelentes.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion