Flyboard Air, el medio de transporte que dentro de unos años podrías llegar a tener

COMPARTIR 0 TWITTEAR

km/h Flyboard

Estás acostumbrado a ver y escuchar que si los coches eléctricos poblarán las carreteras de medio mundo en las tres próximas décadas o que si transportes como el hyperloop será el medio más eficaz para transportarse de una ciudad a otra sin necesidad de disponer de coche propio.

Todo ese tipo de propuestas está muy bien pero, ¿y para la ciudad?** Bicicletas eléctricas, patinetes muy eficientes y cualquier otra innovación que sigue esta misma línea están perfilándose como algunas de las alternativas más aventajadas**, además, por supuesto, del transporte público ofrecido por las administraciones públicas.

No obstante, ¿llegará el día que se colonice el aire en relación al transporte en el ámbito urbano? Algunos proyectos como Terrafugia tienen prototipos de coches voladores muy interesantes pero ahora, una especie de jet pack podría aparecer en los próximos años para situarse en un segmento a día de hoy vacío.

Flyboard, el medio de transporte en el que literalmente podrás volar

Ya se pudo ver un invento parecido pero que necesitaba un cable que le permitiese achicar el agua. Se convirtió en un deporte de moda, una actividad que realizaban los famosos y que pronto se viralizó. Fue el año pasado durante la temporada estival y ahora, una nueva versión para ser útil fuera del agua está arrasando en las redes sociales.

Se trata, ni más ni menos que un Flyboard Air, nombre acuñado por los propios trabajadores de Zapata Racing, la empresa encargada de su diseño y fabricación. Ahora bien, ¿qué se necesita tener para poder alzarse unos cuantos metros de altura sin que exista ninguna conexión con el suelo?

No se han aportado datos al consumidor en referencia a la gran parte de las propiedades del primer Flyboard Air. Esconde multitud de incógnitas y únicamente rumores son los que de momento se pueden lanzar. Según las primeras informaciones, podría disponer de hasta un total de 4 turbinas que podrían parecerse al sistema que propulsa a un helicóptero en su despegue. De ahí que se pueda ver una gran nube de polvo o agua allá por donde va cuando tan solo está separado unos metros del suelo.

En cuanto a especificaciones técnicas, podría ser capaz de superar los 90 km/h circulando en posición horizontal mientras que lograría ascender hasta unos 3.000 metros de altitud. Obviamente, quedarse sin combustible a esas alturas y no disponer de un paracaídas…no es una gran solución. Por ello, en esta prueba piloto apenas se ha querido probar a unos 20 metros de altura para saber los comportamientos de la máquina.

De momento, tan solo se trata de un concept y es un proyecto con mucho futuro pero que necesita calibrar muchos apartados en cuanto al diseño, la seguridad e incluso la eficiencia del sistema. Aún así, este primer paso es suficiente para probar que es posible dominar el aire y circular por el mismo en los entornos urbanos.

Se volverá a informar en el futuro si hay nuevas mejoras en este primer prototipo de la compañía, la cual aspira a ser líder mundial de una de las que podrían ser las nuevas tendencias en el mercado en los próximos cinco años.

Archivado en Innovaciones, Tecnología, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs