Un Formula 1 enfrentado a un V8 Supercar y un C63 AMG en el circuito de Melbourne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

F1 vs Mercedes-Benz C63 AMG vs V8 Supercar

Hacía tiempo que no veíamos un duelo de este tipo, gran parte en culpa por las limitaciones de pruebas y eventos publicitarios a los que están sometidos los equipos de Formula 1 en la actualidad. Pero en Melbourne, coincidiendo con la celebración del primer Gran Premio de la temporada de Formula 1 2014, volvimos a ver uno de esos curiosos duelos que tanto gustan a los aficionados.

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuantos segundos más rápido que un coche de calle puede ser un Formula 1 en circuito, ya que muchas veces no tenemos los datos para responder a esta pregunta. En Melbourne pudimos ver no solo el duelo entre monoplaza y coche de calle, sino que también se sumó un turismo de competición.

En esta ocasión los contendientes fueron un RedBull RB7 de Formula 1 del año 2011 conducido por el ex-piloto David Coulthard, un V8 Supercar conducido por Steven Richards y finalmente un Mercedes-Benz C63 AMG conducido por el cinco veces campeón de 500 Mick Doohan.

Para hacer el duelo más emocionante, los tres coches no salieron a la vez, sino que salieron con varios segundos de diferencia para que llegaran lo más juntos posible a meta. Si hablamos de tiempos, David Coulthard hizo con el Formula 1 un tiempo de 1.41.2, un tiempo nada impresionante para el Formula 1, probablemente debido a que tanto el KERS como el DRS estarían desactivados y el motor no tendría el mapa más agresivo activado.

Aún así, el Formula 1 sacó más de 20 segundos de ventaja al coche de las V8 Supercars, que marcó un tiempo de 2 minutos y 4 segundos. El más lento fue obviamente el Mercedes-Benz C63 AMG de calle, que marcó un tiempo de 2 minutos y 27.9 segundos, 23 segundos más lento que el V8 Supercar y más de 45 segundos más lento que el Formula 1, una diferencia considerable pero que era previsible.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen este tipo de duelos entre vehículos tan diferentes? ¿Os esperabais esos tiempos?

Archivado en Circuitos, Fórmula 1, Mercedes-AMG C 63, V8 Supercars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos