Los coches voladores por fin han llegado, al menos en fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vehículo volador

Me acuerdo perfectamente que cuando era pequeño siempre imaginé que llegaría el día en el que los coches serían capaces de, literalmente, levitar sobre el asfalto, por lo que ya no necesitarían de ruedas para poder circular y se acabaría el tener que soportar las irregularidades del asfalto, la posibilidad de sufrir aquaplaning, y lo mejor, el dejar de preocuparnos por el mantenimiento y desgaste de los neumáticos.

Para bien o para mal, ese día no ha llegado, aunque eso no quita que podamos imaginar cómo serían los vehículos de siempre si pudieran levitar y no necesitaran ruedas. Al menos, eso es lo que ha conseguido realizar el diseñador francés Sylvain Viau para su colección “Flying Cars” (coches voladores)

A través de fotografías manipuladas digitalmente, y tomando como paisaje el puerto de la localidad gala de Cherbourg, Sylvain Viau ha conseguido reflejar cómo sería el aspecto que tendrían vehículos muy conocidos de la década de los 80 y los 90 sin las tradicionales ruedas.

Para comenzar dicha colección fotográfica, su autor no dudó en fotografiar a los populares vehículos de Citroën de los años 80 muy conocidos por su suspensión hidráulica y su suave conducción, tanto que la marca defendía que sus coches parecían flotar en el aire.

Posteriormente, modelos de otras marcas como Peugeot, Toyota, Renault o BMW han ido incorporándose a esta colección de coches que desafían a la gravedad, destacando para mi gusto el Fiat X1/9, que más que un coche parece más bien una lancha motora.

Está claro que hoy en día no sabemos exactamente cómo serán los coches dentro de varias décadas ni tampoco si llegará el día en el que nos desplacemos en coches voladores. Pero hasta entonces, gracias a esta colección fotográfica, siempre podremos seguir imaginando.

Archivado en Actualidad, Exposiciones, Fotomontajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion