Algunas funciones que desempeña el parabrisas en tu coche y que seguro desconocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parabrisas

Puede que nunca te hayas hecho esta pregunta. ¿Para qué servirá una simple pieza de cristal colocada en la parte delantera del vehículo? Lógicamente, es obvio que sirve para poder tener una buena visibilidad a la hora de conducir pero posee otras funciones igual de importantes.

Es muy importante contar con la luna delantera, más conocida como parabrisas, en buen estado ya que una rotura podría provocar una falta de visibilidad. Es imprescindible, por otro lado, estar seguro de estar limpio para evitar no pecar de falta de visión por no haberlo limpiado antes de emprender el viaje.

Es difícil creer que sirva para algo más que para dotar al conductor de un buen campo visual pero lo cierto es que desempeña otros papeles también vitales cuando nos subimos al coche. ¿Quieres descubrir algunos de ellos? Aquí los tienes.

Qué funciones hay detrás del parabrisas

Luna

Sabemos muy poco de ellos pero seguro que la próxima vez que subas al coche te darás cuenta de que no sirve únicamente para lo que siempre habías pensado. ¿Para qué sirve el parabrisas? Sirven para:

  • Una mayor resistencia al conjunto del coche: En caso de accidente, la presencia de la luna delantera provoca que hasta un 30% de la resistencia de la estructura del vehículo se vea fortalecida por la presencia de tal disposición.

  • Apoyo del airbag del acompañante: Del mismo modo que en el caso anterior, la presencia de un parabrisas en buen estado lograr presionar y hacer de tope al airbag milisegundos después del choque. Ejercer esta resistencia permite que la medida de protección tienda a inflarse hacia abajo, logrando proteger la cabeza del acompañante.

  • Sirve como freno en la destrucción del techo: En los últimos años las estructuras de los vehículos han sufrido fuertes mejoras pero aún así, la desmembración de la parte alta del coche sigue produciendo estragos en un hipotético accidente. Sin embargo, el parabrisas ejerce presión para evitar o reducir los daños ocasionados al techo en caso de vuelvo.

¿Creías que era una medida más de seguridad antes de leer estas otras funciones que suelen pasar desapercibidas? Debido a lo importante que resulta como elemento más de seguridad, es necesario realizar un buen mantenimiento para mejorar nuestra propia seguridad.

¿Has sufrido el impacto de una pequeña china y tienes un pequeño rasguño en la luna? Lo más aconsejable sería acercarse a un taller especializado para ver qué solución puede darse. En algunos casos, si dicho golpe no ha afectado a la estructura total del parabrisas, se puede arreglar utilizando la maquinaria adecuada.

De no realizar esta comprobación, el cristal podría acabar resquebrajándose por completo, haciendo de la reparación un gasto necesario que podría haberse evitado. Así pues, ¡que no te duela el dinero a la hora de llevar en perfecto estado el parabrisas!

Archivado en Consejos de conducción, Lunas, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs