Con esta grúa te pensarás dos veces dejar mal aparcado el coche, ¡seguro!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

grua

Una multa por estacionamiento prohibido duele. Está claro que si uno deja el coche en el primer sitio que ve y la policía está al tanto, no puedes llevarte la sorpresa. Ahora bien, ¿qué decir de encontrarte la ‘receta’ pasados 5 o 10 minutos entre que has dejado el coche (puede que con los 4 intermitentes) y has vuelto?

El problema lo tienes tú, ni achacar al afán recaudatorio fácil ni nada por el estilo, ¡no haber dejado el coche ahí! Si ya esto te puede dar el día, ¡qué decir de la grúa! Cuando aparece este temido vehículo pueden ocurrir 2 cosas.

Por un lado, la mejor situación es que aún no hayan terminado de cargar tu coche ya que de esta forma podrás librarte del pago del transporte y la estancia del vehículo en el depósito. Si acaso no has corrido esta suerte… Prepara la cartera, la broma te saldrá muy cara. ¿A qué viene esto? Una grúa podría llamar la atención de algunos ayuntamientos por lo rápida que es. ¿No lo crees? Aquí tienes la prueba.

Una grúa capaz de cargar un coche en menos de un minuto

Este revolucionario sistema es, ante todo, muy eficiente ya que puede montar un vehículo en menos de lo que puedes tardar tú en hacer ese pequeño recado que tienes pendiente si has dejado el coche en doble fila o en un estacionamiento prohibido.

El método es muy sencillo y se ha copiado en gran medida a la forma que tiene el camión de la basura para recoger los contenedores. Tan solo debe ponerse en paralelo para que todo el proceso se pueda llevar a término. ¿Lo mejor? El conjunto de maniobras únicamente emplea menos de un minuto para llevarse el coche.

Para poder cargar el vehículo en la zona de carga es imprescindible que la grúa fije un contrapeso en el suelo para que equilibre toda la fuerza que se hace en la maniobra. De hecho, la última parte de la operación efectúa exactamente lo contrario que al comienzo ya que esta estructura queda completamente empotrada en la carrocería.

Esta unidad que has podido ver en las imágenes anteriores no tiene un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento de tu ciudad. Simplemente se encarga de retirar aquellos vehículos que obstaculizan la entrada al aeropuerto de Sabiha Gokcen en Estambul. ¿Habrá algún ente público interesado ahora en saber un poco más en la tecnología aplicada por estas instalaciones? Uno ya no sabe qué pensar con la idea de garantizarse la obtención de más dinero.

Archivado en Estacionamiento, Multas, Prohibiciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs