Un hombre en Ámsterdam tunea coches de desconocidos con cartón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coche tuneado con cartón

Normalmente, cuando abro correo a lo largo del día, siempre me encuentro con las típicas notas de prensa de los fabricantes, la mayoría de ellas sin mero interés y más enfocadas a ser ‘anuncios gratis’ que a otra cosa, el típico correo basura o cosas por el estilo. Lo que no esperaba encontrarme yo era el correo de un amiguete con un enlace que decía: ‘esto te va a gustar’. Era un enlace a la página Vice donde aparecía un artículo sobre unos coches tuneados con cartón.

Evidentemente, cuando leí eso ‘coches tuneados con cartón’ no pude resistir la tentación. Resulta que un fotógrafo llamado Max Siedentopf, se dedicaba a recorrer las calles de Ámsterdam en busca de los coches más ‘normalitos’ los cuales, a base de cartón y cinta adhesiva, terminaban con un nuevo aspecto que posteriormente era fotografiado. Pero no os penséis que este señor devolvía el coche a su aspecto original, ni mucho menos, los dejaba tal cual para que su dueño, al cual no conocía ni de refilón, lo encontrara así por la mañana. Me imagino la cara de los propietarios de esos coches al ver el nuevo aspecto de los mismos.

Dice Max que en ocasiones tenía que trabajar con rapidez para evitar que le pudiera ver cualquier persona y le preguntara sobre lo que estaba haciendo, aunque si fuera aquí en España, lo máximo que habría pasado es que la gente sacara el teléfono y se dedicara a hacer fotos. No obstante, hay que ser valiente para ponerse a pegar con cinta adhesiva trozos de cartón en coches de desconocidos.

Coche tuneado por Max Siedentopf

En la publicación antes mencionada, le preguntaron sobre el motivo de su idea, de que le lleva a tunear coches de desconocidos con cartón, respondiendo lo siguiente.

Hoy en día, la individualidad, la expresión de uno mismo y el estatus son más importantes que nunca. Pero por alguna razón, ves que hay cosas como los coches que cada vez se personalizan menos, cuando esa podría ser una forma genial de expresión. Pensé que podría hacerle una favor a la gente tuneándoles el coche.

Vamos, que encima el tío tiene guasa y vacila con la respuesta. Personalmente, no se como podría reaccionar al encontrarme mi coche así, pero seguro que al menos una foto le saco, total, es cartón y cinta adhesiva, el coche no se va a estropear por algo así.

Si quieres ver más fotos a parte de las dos que aquí pongo, te recomiendo que visites la página web de Max Siedentopf, donde tiene unas cuantas más.

Archivado en Tuning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion