La historia del hombre que pagó más de 4 millones de euros por una matrícula

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagani Huayra

El mercado de las matrículas, aunque parezca mentira, está más boyante que nunca. Muchos países, entre los cuales hay que incluir a España, están desaprovechando el tirón que esta nueva moda está teniendo para muchos colectivos, principalmente los más adinerados.

Detrás de la elección de un número de matrícula personalizada hay detrás intereses económicos, sociales, etc. Disponer de una placa especial relacionada con la personalidad de la persona o que simboliza algún detalle particular del coche está siendo cada vez más importante en muchos países. ¿Deberían unirse todos los Estados y permitir que su parque móvil sufriese una transformación en cuanto a las identificaciones se refiere?

Ahora, un jeque árabe llamado Arif Ahmad Al Zarouni ha vuelto a poner encima de la mesa el debate. Nada más y nada menos que 4,3 millones de euros son los que ha desembolsado con tal decorar legalmente su placa de matrícula con el número 1. ¿Qué motivos hay detrás de esta decisión? ¿Es una buena inversión o es un despilfarro de dinero?

Arif Ahmad Al Zarouni, el jeque que ha pagado unos cuantos millones por una placa personalizada

Pagani Huayra 02

Según relata tras la subasta en una entrevista, Arif Ahmad Al Zarouni estaba dispuesto a pagar mucho más por el número 1 del emirato Sharjah, uno de los 7 que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La puja inicial no se vio sorprendida por ninguna otra oferta de las otras 1.300 personas que se sumaron a la subasta. Podría decirse, por tanto, que ha perdido una gran cantidad de dinero. ¿Preocupado? En absoluto, se trata de una de las personas más influyentes de Pakistán.

Siempre quiere ser el número 1 y ha querido llevar su afición hasta el punto de gastarse más de 4 millones de euros en una puja llevada a cabo por Emirates Auction L.L.C. A pesar del precio alcanzado, no va a poder alzarse con el premio al mayor pagador por una placa de matrícula personalizada ya que el pasado 2008 hubo otro acaudalado saudí que pagó hasta 12,5 millones de euros.

Sin duda alguna, pagar esos precios significa algo más que disponer de una mera nomenclatura en el paragolpes delantero y trasero, significa mucho más. Dice mucho del escalón social que ocupa la persona y de la importancia que tiene su persona en una determinada región geográfica. Lógicamente, los jeques son los principales consumidores de este tipo de negocio.

Las cotizaciones pagadas por estos multimillonarios oscilan tanto que ya está considerándose que este original sector está inmerso dentro de una burbuja. ¿Hasta dónde podrían llegar los precios pagados por una simple combinación de letras y números? Puede ser que para la sociedad oriental sea algo más que un simple trozo de metal pero…¿pagar millones de euros por prestigio?

Muchos jeques están en continua búsqueda, investigando qué posibles combinaciones podrían tener una repercusión en un futuro. Fechas destacadas para la población de la zona o números muy simbólicos son algunas de las posibles alternativas para invertir y especular. Y tú, ¿estarías a favor de este mercado? El Gobierno de tu país podría estar pensando en legalizar esta nueva modalidad de mercado.

Archivado en LVG, Matriculaciones, Mercado, Pagani Huayra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos