Hoonicorn RTR, la nueva bestia de Ken Block tiene 1.400 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford-mustang-hoonicorn-rtr

Ken Block ya nos tiene acostumbrados a sus habituales locuras en sus famosas gymkhanas al volante de radicales preparaciones de modelos de Ford. Pero sin duda alguna la que hoy conocemos supera con creces al resto de modelos pilotados por el americano. Una potencia de 1.400 CV lo dice todo…

El juguete del que te hablamos es el Hoonicorn RTR Evo II, una versión modificada del Ford Mustang del año 65 y del que apenas quedan elementos originales que lo delatan. El resultado definitivo es una estética que asusta solo con un primer vistazo.

Pero el Hoonicorn RTR no es una preparación completamente nueva. Ken Block lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto con la intención de crear un auténtico monstruo, cosa que parece haber conseguido de manera definitiva.

El aumento de las capacidades del Hoonicorn RTR

ken-block-hoonicorn

En un origen, el expiloto de rallies logró elevar la potencia de este mítico “muscle car” hasta los 845 CV, pero no era suficiente. Tras un duro trabajo por parte de Block y su equipo la potencia final ha logrado incrementarse hasta los mencionados 1.400 CV.

Pero, ¿cómo se logra semejante potencial en un coche? Pues recurriendo a la turboalimentación. En este caso, el V8 de 6,7 litros que ya ofrecía 845 CV es ahora biturbo y ha tenido que dejar de lado la gasolina para recurrir al metanol como combustible.

El Hoonicorn RTR Evo II cuenta con tracción a las cuatro ruedas, pero el propio Hoonigan Racing, equipo creador de esta bestia, ha asegurado que los neumáticos se destruyen en apenas unos minutos debido a la enorme potencia con la que deben lidiar.

ken-block-hoonicorn-v2-03

“Cuando digo que esto es lo más terrorífico que nunca he conducido, no estoy exagerando. En absoluto. El motor se revoluciona y gira tan rápido que no puedo cambiar de marcha lo suficientemente rápido. Mis neumáticos Toyo se destruyen. Es realmente una experiencia tortuosa. Estoy como loco por tratar de conducir esta cosa”, ha declarado Ken Block.

¿1.400 CV en la próxima Gymkhana de Ken Block?

Ya solo nos queda saber si el Hoonicorn RTR Evo II será el protagonista de la próxima Gymkhana de Ken Block. Ya fuimos testigos de las barbaridades a los mandos del Focus RS en la Gymkhana 9 presentada hace apenas unos días, pero imaginaros a esta bestia de 1.400 CV sorteando obstáculos y deleitando a los espectadores con su potencial.

Por el momento parece que el bueno de Block necesitará algo de práctica para domar al Mustang más radical que hemos conocido nunca.

Archivado en Ford Mustang, Gymkhana, Ken Block
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs