Hustler 6, el primo lejano del Citroën Méhari que no cuajó en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hustler 1

Hustler fue un pequeño fabricante que quiso hacer sus pinitos en esto de la fabricación de vehículos. El primer modelo tenía muy claras sus ideas, ofrecer una habitabilidad digna de modelos muchos más grandes aprovechando la máxima cantidad de espacio.

Pese a que no contaba con mucha competencia dada la extraña carrocería que tenía, estuvo en producción durante al menos 3 años. Un perfil de demanda diferente y unos costes demasiado elevados hizo que su cese llegase en los primeros años de la década de los años ochenta.

Otra de las causas podría estar relacionada con el fuerte incremento de las ventas que tuvo en esta etapa, quizás, el principal rival nicho de mercado que ocupaba, el Citroën Méhari. Ahora bien, ¿no se supo vender bien el producto o simplemente se había quedado enquilosado en los setenta?

Hustler, el curioso automóvil producido para brindar el espacio

hustler 2

Es muy original y los fabricantes supieron sacarle partido. Así pues, en los años en los que estuvo en la línea de producción se llegaron a fabricar hasta un total de 12 variantes, las cuales servían para poder atender todas las necesidades del cliente. En este sentido, de 3 ejes, una con los tarados más ajustados para mostrarse más deportivos, etc.

Una de sus principales bazas para hacerse con un hueco en el mercado fue la reputación del diseñador puesto que había logrado crear estilo dentro del segmento de los deportivos. Su nombre era William “Bill” Towns, diseñador del futurista Aston Martin Lagonda, entre otros.

El vehículo estaba asentado bajo la misma plataforma del Mini de por aquel entonces. Obviamente no es fácil lograr obtener una comparación entre ambos modelos pero sí que puede servir de utilidad para saber qué tipo de contactos tenía Hustler para entrar a formar parte de la competencia.

En total se fabricaron en torno a medio millar de unidades. Actualmente el precio tras la revalorización no ha servido para que se pueda ver en algunas de las mejores colecciones del mundo. Ahora bien, una unidad en particular sí que ha gozado de una oportunidad en una subasta que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

En concreto, se trata de una perteneciente a la edición fabricada en madera. Además, posee un diseño interior muy original tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan al artículo. El azul tanto en las plazas delanteras como en las que se encuentran en los laterales en la parte trasera es de primera calidad.

Otra de las particularidades es que posee un eje extra para mejorar la conducción fuera del asfalto. Éste y otros muchos detalles han sido la carta de presentación para que se le siga muy de cerca en el próximo certamen de subastas en cuanto a lotes de vehículos.

Se espera que logre un precio situado entre las 20.000 y 30.000 libras. Quizás es un poco desproporcionado el coste de contar con este extraño vehículo pero teniendo en cuenta que se trata de una edición especial y que se encuentra en perfecto estado, se podría llegar a entender que un forofo de la compañía quisiese poner todo ese dinero para llevárselo.

Archivado en Coches raros, Ediciones especiales, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion