Jaguar F-Type contra Subaru WRX STI, cara a cara en una carrera de aceleración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carrera de aceleración entre el Jaguar F-Type y Subaru WRX STI

Dos coches con un planteamiento bastante diferente sobre el asfalto, pero enfocados a aquellos amantes de la velocidad, los auténticos quemados de la carretera. Me refiero cómo no al Jaguar F-Type y al Subaru WRX STI, un felino de pura cepa con tracción trasera, y un devorador de curvas con tracción total.

Así es como EVO ha decidido enfrentar al inglés y al japonés sobre la pista, en una carrera de aceleración en línea recta, donde el resultado sorprende. Y es que, como se puede ver en el vídeo, el Subaru WRX STI sale catapultado durante los primeros metros, dejando al Jaguar atrás, aprovechando la tracción a las cuatro ruedas, que le permite aprovechar de forma más eficiente la transmisión de la potencia al asfalto.

Lo más curioso es que el Jaguar, siendo automático y con launch control no es capaz de alcanzarle en los primeros metros y dejarlo atrás posteriormente. Recordemos que el Subaru es manual, y la pericia de arrancar el asfalto está en las manos del piloto y en los cambios de marchas. En el F-Type solo hay que activar el launch control, pisar el acelerador a fondo, junto con el freno y dejar que el coche haga todo por nosotros. Por suerte, esto podría cambiar para los más puristas, pues ya estuvimos viendo en Nürburgring una mula de pruebas con cambio de marchas manual.

Al final, los 80 cv adicionales del jag se notan, y conforme avanza la carrera le va tomando más ventaja al deportivo japonés. Donde sí habría sido interesante ver a estos dos deportivos enfrentados es en un circuito, entre curvas, donde la tracción a las cuatro ruedas habría sido más importante que la potencia extra, habiendo puesto seguramente al F-Type en aprietos.

¿Crees que la comparativa es injusta? O por el contrario, ¿es un orgullo que el WRX STI haya sido capaz de plantarle cara al Jaguar con 80 cv menos?

Archivado en Comparativas, Deportivos, Jaguar F-Type, Subaru WRX STI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos