SMS Racing, el juego que nos obliga a mandar mensajes mientras conducimos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de SMS Racing

Todos sabemos más que de sobra que conducir mientras utilizamos el teléfono móvil está terminantemente prohibido. Incluso usar el navegador del coche está prohibido si lo hacemos en marcha. Por eso muchas marcas desactivan casi la totalidad de las funciones de sus sistemas de infoentretenimiento mientras el coche está en funcionamiento, precisamente para evitar que podamos perder la atención en la carretera. Y es que si nos pillan con las manos en la masa, la multa asciende a 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet.

Aún sabiendo los riesgos que ello conlleva, son muchos los conductores que vemos con el teléfono en la mano mientras conducen, o que incluso van corrigiendo la dirección en plena autovía mientras mandan WhatsApp, estando demasiados segundos sin mirar a la carretera. En caso de emergencia, es casi seguro que no se libren de un grave accidente.

Pero para concienciarnos más, han lanzado un juego al mercado que nos permite precisamente ello sin probar las consecuencias en la vida real. SMS Racing nos obliga a hacer una carrera mientras mandamos mensajes con un teléfono móvil. Está diseñado para las Samsung Gear VR, unas gafas de realidad aumentada. Así que como estas detectan la posición de nuestra cabeza, cuando hacia abajo para mirar el móvil, dejaremos de ver la carretera. Cuantos más segundos tardemos en mandar el SMS, más metros recorreremos sin control. Los golpes están más que asegurados, y así podemos ver cómo realmente no es seguro conducir mientras mensajeamos a alguien.

No se trata de ningún tipo de simulador, es un simple juego en el que se pueden hacer las curvas siempre con el acelerador al máximo, un arcade del menor realismo posible. Pero desde luego es interesante saber cómo por mucho que digamos, si estamos escribiendo un mensaje por el móvil, no podemos poner toda la atención sobre la carretera.

Así que si tu coche lleva Bluetooth, más te vale que lo empieces a usar para contestar las llamadas. Y si te mandan un mensaje realmente importante, mejor que uses el teclado con reconocimiento de voz que llevan incorporados todos los móviles actuales. Con eso podremos dictar el mensaje en cualquier aplicación y no tendremos que apartar la vista de la carretera para poder pulsar las teclas. Pero si el mensaje puede esperar, lo mejor es que lo dejes para más tarde, cuando llegues a tu destino.

Archivado en Mensajes, Seguridad vial, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos