Ken Block te quiere enseñar la Gymkhana 9, la más esperada en Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

focus

Ya se ha convertido en un clásico. Puede ser que Ken Block no despunte en el WRC pero sus gymkhanas ya se han convertido en una de las sagas más espectaculares dentro del mundo del drift. Ya van por su novena edición y desde hace unas cuantas ya comenzaron a añadirse factores externos que lo hicieron un evento mucho más increíble.

Tal es la expectación que despierta que ya son más de 4 millones de personas los que han visto cómo el último modelo creado para la ocasión derrapa y hace mil locuras para deleite de todos los espectadores. En apenas 2 días ya ha acaparado los medios de comunicación del motor y, obviamente, no podría faltar en Freno Motor.

Así pues, aquí tienes la última creación del experimentado piloto de rallyes, ¡que lo disfrutes!

La Gymkhana 9 en el Barrio de Búfalo en Nueva York

Si eres un fanático de toda la colección de gymkhanas de Ken Block podrás tener una opinión u otra acerca de esta última entrega pero lo que no se puede evitar es ensalzar la increíble facilidad con la que hace completar el recorrido. Hay que saber muy bien cómo calcular cada uno de los giros para, en este caso, no caer al agua o no precipitarse por un acantilado.

La escenografía, como de costumbre, es algo que no parecía faltar en esta entrega. Quizás no ha sido tan espectacular como por ejemplo sí que fue la que terminaba subiendo la montaña que culmina en el cartel de Hollywood pero aún así se nota que detrás cuenta con un gran número de sponsors dispuestos a poner mucho dinero en el proyecto.

Es lógico que cuente con tantos patrocinadores y es que preparar un coche de competición con más de 600 CV de potencia para realizar este tipo de circuitos está al alcance de muy pocos. Solo hay que ver que algún que otro famoso ya se interesó en alguno de los modelos más míticos del señor Block.

Este Ford Focus RS preparado y denominado con las siglas RX es una auténtica ‘bestia’ para someterlo a fuerzas G escandalosas. Se nota que está preparado para la ocasión por el mismísimo piloto y su equipo de ingenieros ya que tiene controlado al milímetro todos los parámetros para pasar casi rozando por los diversos obstáculos que se encuentra en la pista.

En esta última ocasión no hay un clásico con el sistema de suspensión automática botando… No, no. En su lugar se encuentra un helicóptero del cual descuelga una camioneta de más de 2 toneladas, una combinación que no deja a nadie indiferente.

Así pues, los poco más de 8 minutos que dura la prueba le dejan a un servidor con ganas de más, de mucho más. De hecho, ya estamos pensando en la futura entrega de la décima entrega de esta peculiar forma de competir contra uno mismo. Competir por superar la vez anterior, ¿con qué nos sorprenderá la próxima vez? Habrá que estar atentos, ¡se espera que en el plazo de un año ya esté disponible para todos nosotros!

Archivado en Ford Focus RS, Gymkhana, Ken Block
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion