La extraña relación entre la esgrima y el Nissan 350Z preparado con más de 600 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redbull Esgrima

Lo han vuelto a hacer. El equipo de creatividad de la marca más famosa de bebidas energéticas del mundo ha logrado unir en un mismo vídeo las cualidades de un deporte subestimado con el automovilismo.

Sí, la esgrima es un deporte que no cuenta con muchos seguidores pero no por ello es fácil de practicar ni sencillo para dedicarse a ello. Hay que contar con habilidades que bien podrían ser innatas para poder prosperar en esta modalidad. Red Bull ha querido, en su último vídeo, mostrar todo lo necesario para tener futuro en este deporte. ¿Lograrías contar con la precisión de la protagonista?

La esgrima cuenta con un Nissan 350Z para mostrar la dificultad de este deporte

Una espada, protecciones por todo el cuerpo y un casco para evitar que el metal rasgue la piel de la cara. Todo lo demás ya lo has podido comprobar en algún vídeo. Pese a que conlleva muchas horas de práctica continua, esta modalidad necesita de mucho más; talento, arte y habilidades aprendidas y desarrolladas desde muy pequeño.

Quizás no sea la mejor forma de explicar el nivel de alerta que hay que tener pero sí que muestra explícitamente la razón del por qué hay que tener los cinco sentidos activados en cada segundo de combate. Tal y como podrás imaginar, precisión y velocidad a partes iguales son las principales habilidades con las que uno tiene que lidiar para triunfar en esta modalidad.

Para ello, pese a que en las imágenes se puede observar algunos otros ejemplos como el disparo de una pistola, la comparación más llamativa está al final, donde un Nissan 350Z preparado con más de 600 CV de potencia aparece en escena. Lo que a continuación ocurre es realmente sorprendente; saber si es más rápida la aceleración de esta ‘bestia’ o el deslizamiento hacia adelante del brazo con la espada.

Dejando a un lado el patrocinio descarado del coche, se puede observar cómo la velocidad de reacción tras el lanzamiento de una señal en un segundo determinado es increíble. Pese a derrapar las ruedas durante algún que otro segundo, la profesional de esgrima se adelanta eficazmente para dar un estacazo hacia adelante, mejorando el registro del automóvil deportivo.

Ni siquiera 600 CV son suficientes para mejorar la capacidad de reacción de la deportista de alto nivel. Este ejemplo pone de relieve de nuevo la dificultad presente en este deporte, reconocido durante siglos pero con falta de publicidad para su práctica por mayor número de usuarios.

Los principales inconvenientes que hacen que este deporte no cumpla con las expectativas de un público potencial son la falsa creencia de falta de seguridad y la carencia de unas aptitudes mínimas necesarias tales como capacidad de concentración, precisión extrema y velocidad.

No es la primera vez que la compañía del toro muestra su reconocimiento al deporte. Lo habrás podido comprobar en numerosas ocasiones en muchísimas modalidades, deportes extremos, deportes tradicionales, etc. Esta política publicitaria sirve de ayuda tanto a la compañía como a este tipo de deportes, los cuales muchos de ellos no gozan de un público fiel de manera un tanto injusta.

Archivado en Deportivos, Nissan 350Z, Publicidad, Red Bull
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion