Estos Land Rover Defender esconden un secreto: mira cómo superan cualquier obstáculo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caravana Land Rover Defender RC

El Land Rover es uno de los todoterrenos más puros que se han comercializado jamás. Es cierto que las leyes anticontaminación y los presupuestos en desarrollo han terminado con un automóvil legendario pero no por ello hay que desprestigiar de lo que ha sido capaz en todos estos años.

El ecosistema en el que mejor se desenvuelve ya lo conoces. Terrenos pantanosos, barrizales y altas pendientes son el día a día de un automóvil con unas capacidades off road más que envidiables para los SUV actuales que pecan, en su mayoría, de garantizar una eficiencia en situaciones complicadas. ¿Qué ocurriría si llevásemos al mítico todoterreno a una escala inferior, tal vez a 1:24 o 1:18? Según se puede observar en el siguiente vídeo, todo sería igual, podría superar prácticamente cualquier obstáculo con alguna otra preparación.

Land Rover RC, porque lo importante es mantener vivo el espíritu off road

Acaban de pasar las navidades y la época de regalos a mansalva tras el paso de Los Reyes Magos y Papa Noel. Pese a ello, siempre hay tiempo para poder regalar un Land Rover teledirigido robusto donde los haya. Como has podido ver en las imágenes, como si del original se tratase, no dudan en meter estos ‘trastos’ por cualquier tipo de terreno, ya sea barro, asfalto y cualquier tipo de desnivel pronunciados para estas miniaturas.

El vídeo está creado por un grupo aficionado al modelo en su versión radio control y se denomina Hong Kong Land Rover RC Club. Como si de un cortometraje se tratase, toda la caravana va superando uno tras otro cada uno de los obstáculos que se han fijado. La posición de las cámaras hace que parezca que uno esté ante unidades a escala 1:1, efecto que le da mucha emoción a las imágenes.

Lo que más llama la atención, además de la forma en la que se consigue hacer todo el recorrido, es el nivel de detalle que se ha buscado en los modelos protagonistas. Cada una de las unidades tiene alguna característica que lo hace especial, ya sea por algún componente como la salida vertical del tubo de escape o por decoración típica de los Land Rover Defender más puros. Además, una serie de escenas asemejan a la perfección las millones de situaciones en las que se han visto envueltos en pura conducción off road como la que que ocurre en el minuto 1:44, donde toda la caravana cruza un riachuelo repleto de piedras.

El Land Rover Defender se convirtió, ya hace muchos años, en un todoterreno admirado por todos los amantes de la industria de todoterrenos. Tanto es así que recientemente se ha vendido por la nada despreciable cantidad de 549.000 euros la unidad 2.000.000 millones fabricada. La cotización, ahora que ha concluido la producción, se espera que comience a incrementarse pero teniendo en cuenta el número de Defender que hay en el mercado, no se espera que llegue la valorización hasta límites insospechados.

Archivado en Land Rover Defender, Miniaturas, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion