Lexus Kinetic Concept, el asiento que revoluciona el mundo del automóvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lexus_kinetic-asiento

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y aunque se trata de una de las muestras más importantes a nivel mundial a la hora de conocer novedades en forma de coche, no sólo los vehículos nuevos serán los protagonistas.

Lexus acudirá a la capital francesa con una creación de lo más revolucionaria: su asiento Lexus Kinetic Concept, una estructura de red de fibra que modifica por completo lo conocido hasta el momento en materia de habitabilidad en los automóviles.

Como seres humanos, tenemos la capacidad de girar la pelvis y el torso en sentidos opuestos. Esto es posible gracias a la espina dorsal, que actúa para estabilizar la cabeza incluso al andar o correr y permite este movimiento mencionado.

lexus_kinetic-asiento-1

Pues bien algo parecido es lo que busca conseguir este revolucionario asiento de Lexus. A fin de recrear este movimiento, el asiento y el respaldo se han diseñado para moverse cinéticamente con el peso del ocupante y la fuerza externa.

De esta forma nada más sentarnos en este asiento se logra estabilizar el movimiento de la cabeza que causa el desplazamiento del vehículo, manteniendo el campo de visión estable. Con ello se mejora la facilidad de la conducción y la comodidad.

La tapicería del armazón del asiento se compone de una red en forma de telaraña con hilos que se dispersan radialmente hacia afuera desde el centro del respaldo. La red es lo suficientemente flexible para ajustarse a la forma del cuerpo, dispersando la carga para permitir permanecer cómodamente sentado durante periodos prolongados.

lexus_kinetic-asiento-2

El movimiento rotacional que hemos dicho se asemeja al de los humanos es posible gracias a que el centro del respaldo se encuentra a la altura del omóplato, induciendo así el movimiento del torso alrededor del eje pivotante del asiento. Con esto, se ayuda a mantener la cabeza estable y se asegura un alto nivel de apoyo.

Una ventaja importante del asiento Lexus Kinetic Concept es que mantiene un peso muy reducido, lo que repercute en un menor peso del conjunto del vehículo con las consiguientes ventajas.

Los hilos de la estructura en forma de telaraña del respaldo son de seda de araña sintética y ecológica, sustituyendo de ese modo los materiales derivados del petróleo. El principal componente de esta tela es proteína que se crea a través de la fermentación microbiana y que a continuación se teje. El material resultante mantiene una excelente capacidad de absorción de golpes.

Archivado en Conducción, Innovaciones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion