Las leyes de la física muestran al conductor qué ocurre si hace drift ante un badén

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Drifting Supra

Imprudentes, temerarios y otros calificativos podrían emplearse para describir el comportamiento de algunas personas en la conducción en recintos que no son aptos para la realización de borriquerias y otro tipo de tropelías.

Estas definiciones podrían estar relacionadas con el conductor del video que a continuación aparece. Con ello, es bueno recordar el dicho que coloquialmente podría ser acertado nombrar aquí. Hay días muy tontos y tontos todos los días, donde el protagonista de esta historia estaría encuadrado en el segunda parte de la frase.

¿Qué ocurre en el siguiente video?

Después de haberlo visto una y probablemente dos veces, hay que pararse a analizarlo detenidamente. Por ello, hay que dividir la secuencia en diferentes momentos.

En primer lugar, si nos fijamos en el hombre de camiseta azul, se observa que no parece sorprenderse ante lo que acaba de ocurrir. La sensación que da es como si lo hubiese vivido en alguna otra ocasión o como si supiese el desenlace inevitable al ver desde lo lejos el coche que se dirigía a toda velocidad por la calle. Únicamente se gira para ver si le ha ocurrido algo grave al piloto pero no se molesta en intervenir en la operación de rescate.

Por otro lado, si se detiene el vídeo en el segundo 10, podrá observarse como el conductor lleva la mano fuera del habitáculo, sacando el brazo fuera de la ventanilla. Pese a la temeridad de su comportamiento, tiene suerte y no llega a quedársele eganchada entre el asfalto y la carrocería, lo que podría haber desencadenado una grave lesión, incluyendo la pérdida de la misma.

Además, se puede observar que aparcado en la izquierda hay un coche de color rojo que no tiene el paragolpes delantero. No se puede determinan si tiene alguna relación con el badén testigo del accidente. De todos modos, el montículo sí que parece que está instalado por la larga recta en pendiente y la tradicional peligrosidad que conllevaba.


Tras analizar el siniestro, surgen algunas cuestiones. Respetando la legislación de cada país, ¿tiene el badén un tamaño demasiado elevado como para ser legal? ¿Podría haber influido positivamente si el Volkswagen Polo hubiese calzado neumáticos de perfil más bajo para evitar el vuelco?

Lo que está claro es que este tipo de infracciones, y más tras la aportación de pruebas visuales, deberían estar penadas con multas abultadas por la gravedad de la infracción. El conductor iba con mucha velocidad, hecho que se corrobora por el adelantamiento que realiza a otro vehículo antes del siniestro.

Archivado en Accidente, Derrape, Drift, Opinión, Vuelco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion