Si te quejas de nuestro código de circulación, es que no conoces estas absurdas leyes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prohibido montar en pato

Cada vez que conocemos una noticia relacionada con un cambio en la legislación del Código de Circulación, todos solemos preparar nuestras mejores armas dialécticas para arremeter contra las nuevas decisiones que se adoptan, y más si son leyes con un marcado carácter restrictivo o que arrastran un tufo recaudatorio.

Lo cierto es que podemos estar de acuerdo, o no, con los artículos de nuestro Código de Circulación, y que todavía tienen muchos aspectos en los que tiene que mejorar. ¿Pero crees que cambiarías tu opinión sobre el mismo si conocieras algunas leyes que afectan a los conductores de países extranjeros?

Pues aunque no lo creas, es posible que después de leer este artículo tengas una noción más positiva del Código de Circulación por el cual nos regimos. Porque por increíble que parezca, en ciertos lugares todavía existen leyes tan sorprendentes que te harán pensar que han sido redactadas durante una desenfadada noche de juerga y alcohol.

Si tu coche está sucio, prohibido conducirlo

Coche sucio

Si algún día viajas a Grecia y alquilas un coche para moverte por el país, ten muy en cuenta que si tu vehículo no está bien limpio y no vistes con ropa adecuada, es posible que la autoridad competente te lo inmovilice y tengas que acabar buscando un taxi.

Sin embargo, esto no es único de Grecia, ya que en Bulgaria es obligatorio lavar el coche antes de entrar en el país, y en Costa Rica tienes que fumigar el coche antes de que te dejen entrar.

De todas formas, aunque parezca una medida bastante absurda, visto lo visto, sería muy interesante que estas medidas contra los coches sucios se importara a nuestro país para comprobar la reacción de la gente, aunque seguramente aquellosa los que les gusta dejar escrito mensajes graciosos en los vehículos aprovechando la abundante capa de polvo que éstos acumulan estarían muy enfadados, ¿no crees?

Tu oso, bien guardado en su jaula

Coche con un soso dentro

Al igual que cuando viajamos debemos estar bien sentados y con el cinturón de seguridad puesto, y nuestro hijos con sus correspondientes sillas, nuestras mascotas también deben ir adecuadamente en el habitáculo de nuestro coche en su correspondiente transportín, jaula o red.

Atrás quedaron esos días en los que podías ver a un lindo perro sacando la cabeza por la ventana y poniendo cara de niño en un parque de atracciones. ¿Y los osos? ¿Es que nadie ha pensado en los osos? Pues parece ser que en el estado de Misuri si lo han hecho, y se han preocupado tanto por ellos que es ilegal llevar en tu coche a tu oso fuera de su jaula. Si es que… para qué quiere alguien un perro pudiendo tener un adorable oso.

¿Y qué pasa con los gorilas?

Ya hemos visto que en Misuri no tendrás ningún problema en circular con tu oso siempre y cuando esté en su jaula, aunque si en vez de un oso te gustan otro tipo de grandes mascotas, como por ejemplo los gorilas, lo vas a tener más complicado, porque en Massachussetts no podemos conducir si llevamos a un gorila en el vehículo.

Mujeres al volante, peligro constante

Chica en coche

Pues por increíble que parezca, no abandonamos la frontera de Estados Unidos para adentrarnos en un país sometido a régimen Talibán. Y es que en Tennessee, las mujeres solamente pueden conducir cuando un hombre vaya corriendo o caminando delante de ella mientras agita una bandera roja para advertir al resto de conductores y peatones que estáis conduciendo.

Por su parte, en Waynesboro (Virginia) aunque no tengáis que sufrir el bochorno de la bandera, solamente podéis conducir por las calles principales.

No te tires del coche

Escena de Fast and Furious 6

Supongo que será por tener Hollywood demasiado cerca y quieren evitar algún tipo de desgracia en el rodaje de una película, pero en California está totalmente prohibido saltar desde el automóvil cuando éste circula a una velocidad superior a las 65 millas por hora (105 km/h)

Eso sí, para asegurarse de que en un arrebato de locura todos los ocupantes de un vehículo salten a la vez, un coche tampoco puede circular a más de 100 km/h sin nadie al volante.

Sáltate el semáforo

Seguramente, si tuviéramos que escoger un superpoder mientras conducimos, éste podría ser el que nunca nos encontremos un semáforo en rojo, o que podamos cruzarlos en rojo sin ningún tipo de consecuencias. Pues en Oregón, un semáforo en rojo no es sinónimo de parada, al menos, en parte, ya que puedes girar a la derecha incluso con el semáforo en rojo, siempre que la calle esté despejada de tráfico y peatones.

Pero ahí no queda todo, porque en Alabama está permitido conducir en dirección contraria por una calle de sentido único siempre y cuando tengas una linterna en la parte delantera.

Ten cuidado al arrancar

Los sonidos de los mejores deportivos

Ahora sí, abandonamos las tierras norteamericanas y viajamos hasta la Unión Europea, más concretamente a Dinamarca, donde antes de iniciar la marcha con tu vehículo tienes que tener en consideración un par de matices importantes.

La primera, es que está totalmente prohibido que pongas en marcha tu vehículo si no hay nadie dentro, y la segunda, que todos los conductores deben mirar debajo del coche antes de arrancar por si hay alguien debajo.

¿Niños delante? Si no hay más remedio…

Niña sentada en la parte delantera

En Francia, los menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero si el vehículo no dispone de una silla especial para niños. Hasta ahí todo normal, a excepción de si el vehículo no tiene asientos traseros, o no tiene cinturones en los asientos traseros, o si el asiento trasero ya está ocupado por un menor de 10 años.

O sea, que si conduces un biplaza o un vehículo tan antiguo que no tenga cinturones de seguridad en la parte trasera, no tienes que preocuparte de colocar a tu hijo en los asientos traseros.

Archivado en Humor, Leyes, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion