Local Motors ya tiene diseño para su coche impreso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Local Motors 3D

Hace unos meses, mi compañero Mario os habló de que Local Motors tenía intención de construir un coche con impresora 3D. Pues bien, el coche ya tiene forma, o debería decir, formas.

Local Motors creó el concurso “3D Printed Car Design Challenger” para buscar un diseño que pudiera ser llevado a la realidad con una impresora 3D. En total, más de doscientos participantes presentaron sus diseños, algunos de ellos muy atractivos y otros, como es de esperar, dan miedo.

Al final han sido elegidos dos diseños por votación. El primero de ellos es la imagen que corona este texto, que recibe el nombre de “Strati”, y el segundo lo tenéis abajo y se llama ISF o Internal Strut Frame.

El primero se trata de un buggy biplaza cuyo chasis puede ser impreso de una sola pieza, con unos asientos también impresos. El segundo, también biplaza, tiene un aspecto más deportivo, también con chasis de una sola pieza pero en este caso, se ha estudiado incluso la aerodinámica del conjunto.

Local Motors Internal Strut Frame

Actualmente, solo existen los modelos creados por ordenador y cabe la posibilidad de que los diseños reciban alguna modificación a la hora de ser fabricados, principalmente para reforzar alguna zona y mantener unos estándares de seguridad mínimos.

No se sabe nada más de estos coches, solo que se fabricará el primero de los dos, el Strati y que equipará una mecánica eléctrica.

El tema de la impresión 3D está llegando muy lejos y parece no tener limites. Hay muchas personas investigando como llevar más allá esta tecnología y puede suponer un bombazo en la industria del automóvil, reduciendo drásticamente de varios años, a unos simples meses, el desarrollo de un nuevo modelo.

Archivado en Eléctricos, Local Motors, Prototipos, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo Pérez dice:

    Creo que de aquí a 10 años, el que tenga una impresora 3D se forra. Puedes fabricar cualquier diseño de cualquier pieza del coche. ¿Será el fin de los talleres de chapa y pintura?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs