Según una encuesta, los conductores menores de 25 pagan un 145% más por su seguro de coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accidente de coche

Siguiendo un poco con la temática del seguro del automóvil, hoy se revela una nueva encuesta en la que se asegura que los conductores menores de 25 años pagan, de media, un 145% más que un conductor con más experiencia y de mayor edad.

Según los datos recopilados, los jóvenes de entre 18 y 25 años pagan una media de 1.298 euros por su seguro de coche, es decir, un 101,5% más que los conductores de entre 26 y 35 años, que pagan 634 euros de media. Si subimos la edad hasta entre los 36 y los 50 años, pagarían el ya citado 145% más ya que la media en estas edades es de unos 522 euros.

Pero con el que más ‘abuso’ cometen las aseguradoras es, sin duda, con la modalidad de todo riesgo. Si elegimos esta modalidad en concreto, el conductor más joven pagaría la barbaridad de 2.824 euros, es decir, un 137% más que un asegurado entre una edad comprendida de 36 a 50 años. De esta forma, un conductor de entre 26 y 35 años pagaría 1.493 euros de media, mientras que los conductores de 36 a 50 años pagan 1.193 euros de media lo cual me parece también una barbaridad para tratarse de una media. Los conductores con más de 50 años sitúan la media en 1.239 euros.

Si pasamos a la modalidad del seguro a terceros básico para un conductor menor de 25 años, la media se sitúa en unos 828,9 euros lo cual es un 95% más que un conductor de entre 26 y 35 años que paga una media de 425 euros por la misma cobertura. Si lo comparamos con los asegurados de entre 36 y 50 años, los menores de 25 pagan un 133% más ya que la media para estos se sitúa en unos interesantes 355,7 euros.

Si por el contrario queremos menos cobertura que un todo riesgo pero más cobertura que un terceros podemos optar por una modalidad llamada seguro a terceros ampliado. Eligiéndolo, los menores de 25 pagarían una media de 944,2 euros, que es un 93,6% más que los de entre 26 y 35 años. Si lo comparamos con el siguiente tramo de edad, pagan un 129% más ya que la media se sitúa en 411,9 euros.

Las aseguradoras aseguran que las compañías asumen un mayor coste por los asegurados más jóvenes porque suelen suelen sufrir bastantes más accidentes que el resto de tramos de edad. De esta forma las compañías se evitan que este tipo de conductores aseguren con ellos con el fin de que la media de siniestralidad no afecte a sus cuentas de resultados. Se llegan, incluso, a ofrecer primas muy elevadas para ahuyentar a estos asegurados de ‘riesgo’.

Soy menor de 25 años, ¿por qué tengo que pagar esas barbaridades?

Jóvenes en coche

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y al volante no podía ser de otra manera. La experiencia es uno de los aspectos más relevantes a la hora de contratar el seguro y darnos un precio por el. A medida que los conductores cumplen más años de carnet de conducir, este precio baja considerablemente ya que se supone que has pasado la época ‘amateur’ y ya tienes más experiencia en este materia.

De esta forma un conductor con cinco años de antigüedad de carnet pagó en el primer semestre de 2014 una media de 1.207 euros por su seguro de coche mientras que los que contaban con antigüedades de entre 15 y 20 años consiguieron una media de 512 euros, lo cual es otra barbaridad ya que los primeros pagan un 135,7% más. Con el fin de abaratar estos altísimos precios, algunas compañías han empezado a colocar un dispositivo GPS acoplado al coche. De esta forma, el precio del seguro se reduce un poco aunque, eso si, a cambio de tu privacidad ya que con este dispositivo saben constantemente donde te encuentras y, en caso de accidente, ya no valdrán las ‘triquiñuelas’.

No obstante, hace unos días ya te contamos como de cubierto está un menor de 26 años ante un accidente con un coche familiar. Te aconsejamos que le eches un vistazo si circulas con el seguro a nombre de tu padre para saber como de cubierto estarías ante un caso así.

Nos gustaría que nos contaras, a continuación, tu experiencia con las aseguradoras, tanto si eres o eras menor de 25 años cuando aseguraste tu coche como si no. ¿Qué precio te dieron y en qué modalidad?

Archivado en El seguro del automóvil, Jóvenes, Nuevas modalidades de seguros, Seguro coche y moto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs