Hasta hace unos meses, el futuro de Tesla se antojaba tranquilo y sin sobresaltos. Sin embargo, los rumores comenzaron hace unas semanas. La llegada de un posible competidor en el medio plazo podrÃa provocar una caÃda en las ventas de la compañÃa estadounidense.
El modelo que amenaza la integridad de Tesla no es más ni menos que el Lucid Air, un automóvil con apariencia SUV que promete autonomÃas a la par que las que ofrece Tesla a dÃa de hoy con unas prestaciones que ponen realmente en jaque las cualidades de las versiones más prestacionales del Model S y X.
Ahora, en un vÃdeo, se ha podido ver de lo que es capaz la berlina que pone en duda el liderazgo norteamericano de los automóviles eléctricos. ¿Logrará competir de tú a tú en el momento en el que se ponga a la venta?
El Lucid Air ya muestra cómo se comporta sobre la nieve
Lo desenvuelto que parece sobre la nieve nos hace adelantar una cualidad del coche, la tracción increÃble que cuenta para mantenerse de lado durante decenas de metros. Manejar nada más y nada menos que 1.000 CV de potencia no debe ser nada sencillo pero no se nota ni un ápice que se pierda el control.
Posee una aceleración que le sitúa como una de las alternativas más potentes del mercado, quedándose a tan solo una décima de su principal rival en el mercado, el Tesla Model S en su versión P100D, considerado el vehÃculo más rápido del mercado en la modalidad 0-100 km/h al lograr alcanzarla en tan solo 2,4 segundos.
Sin embargo, de nada sirve que pueda circular tan rápido si de lo que parece es de autonomÃa suficiente para disfrutar de tales cifras. Este modelo, por su parte, dispone de una autonomÃa más que suficiente teniendo en cuenta en qué números se mueven los modelos eléctricos en la actualidad. De esta forma, hasta 640 kilómetros (dependiendo de lo que te guste jugar con el pie izquierdo) se podrá conducir en cada ciclo de carga.
Asà pues, su precio partirá desde los 100.000 dólares, pudiéndose hacer ya reservas pagando un importe de 25.000 dólares en concepto de reserva. Es cierto que aquà sà que hay una notable diferencia respecto a su firme competidor Tesla ya que para encargar un Model 3 únicamente se debe disponer de tan solo 1.000 euros para poder pedirlo a fábrica.