Los conductores irlandeses que manden mensajes irán a la cárcel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mandar mensajes en el coche

Cada vez somos más dependientes del teléfono móvil, y eso nos hace estar demasiado pendientes de él incluso cuando estamos conduciendo. Por ahora, sólo en Irlanda, este tipo de infracciones serán castigadas con multas que van desde los 1.000 euros, para los no reincidentes, hasta multas de 2.000 euros y penas de prisión para los reincidentes.

De esta manera, desde el pasado 1 de mayo, el país de la Guinness se convierte en el primer estado de la Unión Europea en equiparar el envío de mensajes de texto manualmente mientras conduces, con la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Anteriormente la ley de Seguridad Vial irlandesa no contemplaba multas para infracciones de este tipo.

Un estudio realizado por el Instituto belga de Seguridad Vial, demostró que el uso del teléfono móvil es, hoy en día, una de las principales causas de distracción del conductor. Otra investigación del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte descubrió que conducir mientras se habla por un teléfono móvil o manos libres aumenta el riesgo de una colisión en cuatro veces, mientras que los conductores que utilizan teléfonos móviles con manos libres necesitan un 20 por ciento más de tiempo para pisar el freno en caso de emergencia.

La recién reformada Ley de Tráfico en España contempla mandar mensajes mientras se conduce como una infracción grabe, multada con aproximadamente 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir. Pero no sería de extrañar que la reciente ley impuesta en Irlanda se extrapolara al resto de Europa y se acabara castigando tan duramente este tipo de infracciones también en nuestro país.

Archivado en Cárcel, Infracciones, Mensajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion