Te mostramos, en un mapa, los límites de velocidad y alcoholemia permitidos en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ludenscheid Autobahn

Seguramente algunos de vosotros hayáis realizado un viaje en coche por toda Europa, teniéndoos que adaptar a los límites de velocidad permitidos en cada país. También en el tema del alcohol al volante ya que todos los países no son igual de permisivos en este sentido, por lo que hay que tener cuidado lo que se bebe antes de coger el volante.

De esta forma repasamos, con la ayuda de un mapa de la Dirección General de Tráfico publicada en su revista digital relacionada con la Seguridad Vial, los límites de velocidad establecidos para cada país de Europa y sus normas más o menos permisivas con la ingesta de alcohol al volante.

¿Cuales son los países más ‘rápidos’?

Límites de velocidad y de alcohol en Europa

Si miramos con detenimiento los límites de velocidad, veremos que hay diferencias notables en lo que a esto se refiere, con una fijación de los límites en vías interurbanas de los países de la Unión que oscilan entre unos sorprendentes 80 km/h a los que se puede circular, como máximo, en Malta o, esta vez algo mayor, los 90 km/h de máxima en Letonia. Esto es un disparate ya que con los coches que circulan hoy en día, aun en esos países, esos límites de velocidad resultan bajísimos. No nos imaginamos ahora mismo con esos límites aquí, en España, sería un completo caos. ¿Os imagináis circulando a 80 km/h de máxima por una autopista o autovía?

Famosas resultan ya las Autobahn alemanas en las que el límite de velocidad brilla por su ausencia, únicamente se señalan los 130 km/h como velocidad aconsejable. Junto a Alemania, Polonia es uno de los más rápidos y también el único que fija su velocidad máxima en 140 km/h.

El resto de países, entre los que se incluye España, tiene límites de velocidad más habituales que van desde los 110 km/h en países como Suecia o Reino Unido, pasando por los 120 km/h de España, Portugal o Bélgica y los 130 km/h de Francia, República Checa o Dinamarca.

En lo que a vías urbanas se refiere, estos límites no varían mucho en relación al país. Cuando se trata de circular por ciudad, los conductores podrán alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h en casi todos los países, aunque siempre hay excepciones como los 60 km/h de Polonia.

Algunos, demasiado permisivos con el alcohol

Si pasamos al tema de la alcoholemia, el mapa también arroja los datos en los que muestra cómo de permisivos son algunos países de Europa con la bebida. La gran mayoría fija su límite en 0,5 gramos de alcohol por litro en sangre, al igual que en España.

Pero siempre hay alguna excepción, esta vez para casos más permisivos. Es el caso de Malta, en donde la velocidad esta muy muy limitada pero el alcohol, no tanto. Allí, el límite permitido se sitúa en 0,8 g/l en sangre. También los hay más restrictivos como es el caso de Hungría, Rumanía, Eslovaquia y República Checa, en donde el límite permitido es de 0 g/l, esto es, al volante ni una gota de alcohol.

Archivado en Alcoholemia, Autobahn, Europa, Límites de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dav dice:

    Aqui lo que hay es un problema de educacion (y ya no al volante), en mi cabeza no es entendible que se pueda circular con algo de alcohol (por poco que sea), no respetar los cedas en las incorporaciones, parece que el que va por la principal debe ceder el paso al que se incorpora, ir de forma permanente por el carril izquierdo, tomar las rotondas como si fuese sainz y encima pitar al que esta por fuera o ir a 30cm del coche de delante y luego tachamos de asesino al que va a 130 e un autovía practicante recta. Y yo soy de los que van como mucho a 120, en Alemania hay zonas con velocidad libre, la diferencia es que allí, la gente tiene educación, consciencia y se respetan.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs