En términos económicos, comprarse un coche puede parecer una auténtica rutina. Es una de esas decisiones que, a menos que uno adquiera una unidad de una edición limitada de las mejores compañÃas del mundo, lo lógico es que pierda valor nada más pisar la calle.
Además, lo seguirá perdiendo durante toda su vida útil, depreciación lo llaman. Ante esta situación, ¿crees que deberÃa ser un factor importante saber qué modelos son los que mayor valor pierden cada año? No todas las marcas sufren una amortización en el mismo plazo de tiempo, ¡no! Por ello, quizás, sabiendo que se puede vender en cualquier momento, merezca saber con qué marcas perderás más dinero.
Valorarmicoche es una compañÃa que se dedica a analizar, tras recopilar datos en torno al mercado de ocasión, cómo ha afectado a su precio el paso de los años. En sus resultados verás alguna que otra sorpresa asà que veámoslo con detenimiento.
Comprueba cómo se ha depreciado tu coche
La muestra cuenta con el apoyo de un 95% de confianza, es decir, el margen de error únicamente es del 5%. Ante esta estimación de los datos, ¿qué puede destacarse de un estudio que muestra cómo se deteriora el valor de un automóvil con el paso de los años?
PodrÃamos pensar que pasados unos años, por el método lineal, un coche deberÃa haber perdido un valor x a repartir de forma pareja en cada uno de los términos. Sin embargo, esta pérdida de valor se produce desproporcionadamente, prevaleciendo un porcentaje mayor en los primeros años de vida útil.
Qué marcas pierden mayor valor: Opel, Seat y Citroën, respectivamente, son las que mayor nivel de depreciación sufrieron los años 2012, 2013 y 2014. Copan este desprestigioso ranking. En el año 2015, en cambio, Opel sale de la lista negra en detrimento de Alra Romeo, la compañÃa del grupo FCA.
Qué marcas pierden menor valor: Land Rover se ha mantenido en los últimos años como una de las compañÃas que conservan mejor un valor suficiente como para no convertirse en una completa ruina a nivel de inversión. MINI es la segunda compañÃa mejor valorada de la lista, estando en lo alto del ranking con los coeficientes más bajos analizados.
Entonces, ¿comprar un coche u optar por el mercado de ocasión? Esta segunda opción ofrece diferentes alternativas muy tentadoras tales como la gerencia y el kilómetro 0.