Matt Powers y su Nissan Silvia S14 te enseñan a hacer un burrito mejicano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Matt Powers

El piloto de rallyes Ken Block ha dejado el listón muy alto en todo lo relacionado con el espectáculo de los derrapes y las representaciones artísticas que hay detrás de sus gymkhanas. Es realmente complicado poder contar con un equipo de profesionales en el rodaje y por ello no existen muchas otras personas con la capacidad de llevar a ese nivel su pilotaje.

Es cierto que hemos visto alguna que otra representación al más puro estilo Ken Block pero ni por asomo, podrían compararse todas las que existen. En cambio, no por el simple hecho de contar con un pequeño presupuesto hay que mandar a la papelera de reciclaje cualquier idea que se le pueda a uno ocurrir.

De esta forma, alguien pensó que podría hacer o, al menos, mostrar cuáles son los ingredientes para hacer un burrito mejicano. Matt Powers, un experto y reconocido piloto del mundo del drifting, tenía la ilusión por enseñarte qué se usa en la elaboración de uno de los platos típicos del país y hacerlo, además, con un Nissan Silvia de los años noventa modificado.

Matt Powers, una gymkhana diferente

No todos los días se puede ver a un conductor de esta modalidad llevando a su Nissan Silvia S14 hasta los 160 km/h y tomando las curvas de lado. En estas competiciones es mucho más importante dejar ir las ruedas de lado que alcanzar velocidades de vértigo en curvas y rectas. Sin embargo, ello no quiere decir que conseguirlo a altas velocidades no sea un desafío de lo más complicado.

La prueba consiste, básicamente, en ir destruyendo los diferentes globos que hay situados por el camino. Dentro de ellos se esconden los principales ingredientes para la elaboración de un burrito típico mejicano. Se puede ver como comienza a subir de marchas hasta que enfila la primera curva. La primera hilera de globos salva la carrocería pero es llegar a la segunda y el impacto provoca el descuelgue del parachoques trasero.

Obviamente, la dureza del paragolpes es testimonial, modificados intencionadamente para reducir el peso y favorecer las maniobras. A medida que van sucediéndose los impactos van incluyéndose todos los ingredientes. Además, puede observarse como el piloto aprovecha y empieza a comerse uno mientras que con la otra mano realiza el resto de los giros y controles.

El Nissan Silvia S14 fue producido en los años noventa y es, sin duda alguna, uno de los modelos estrella de la modalidad drifting. Salió al mercado con los motorizaciones, ambas gasolina y de 170 y 200 CV, siendo esta última de 225 CV para el mercado japonés.Obiavamente, muchas de las unidades fueron modificadas para adaptarlas al mundo de la competición por ser perfectos para ir de lado por su condición de tener tracción trasera.

Archivado en Derrapes, Drift, Gymkhana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos