Esta es la mayor aberración hecha sobre la base del Jaguar E-Type en toda la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Viper sobre la base de un Jaguar E-Type

En Freno Motor habrás podido comprobar cómo esto del tuning se ha llevado al extremo en ocasiones. Auténticas aberraciones que van desde un BMW Serie 7 de lo más ‘reshulon’ hasta una mezcla de varios automóviles para crear algo perturbador pero el que se muestra con detalle en el artículo se lleva la palma.

Se trata, nada más y nada menos que la base de un Jaguar E-Type, uno de los automóviles más elegantes y prestigiosos de la historia de la automoción británica. ¿Quién sería el visionario capaz de crear algo tan abominable? Es absolutamente real y cuenta con alguna que otra sorpresa de regalo.

Las imágenes le delatan, muy poco queda de lo que un día fue un Jaguar E-Type

El chasis y quizás la luna delantera es lo único que queda de una unidad que fue desterrada a pasar una larga temporada bajo el sol pero que el bueno de Peter Harris devolvió al asfalto con una serie de ‘sutiles’ cambios.

En el anuncio de Ebay el propietario muestra una descripción del vehículo, lo cual no tiene desperdicio. Modificaciones y preparaciones de todo tipo no fallan a la cita.

En primer lugar, el propulsor fue sustituido en varias ocasiones, disponiendo desde el original hasta uno de origen Cadillac y otro V8 de 5,7 litros de origen Chevrolet, el cual permanece en la actualidad. Este ha sido reconstruido, contando con menos de 1.000 kilómetros en su haber.

El color elegido para ponerlo a la venta fue el característico que posee una gran cantidad de Dodge Viper, lo cual denota algo de deportividad a un vehículo que tiene difícil calificativo. Exteriormente, llaman también la atención las ópticas delanteras del Ford Taurus del restyle del año 2004, un sinsentido que nos hace pensar que estaban por allí cuando decidió instalarlas.

Trasera del Viper modificado

Otros alerones que empeoran innecesariamente un pésimo coeficiente aerodinámico o unas llantas que dan mucha lástima son algunas otras características que le dejan a uno con dolor de tripa tras contemplar tan dura estampa. Duele mucho más a sabiendas que ‘eso’ fue un día un fabuloso Jaguar E-Type.

El interior, tal y como no podría ser de otra manera, está en la misma línea que la parte de la carrocería. Lógicamente, nada de tecnología excepto una radio Pioneer que cualquier buen coche de ‘cani’ debe tener en la consola central. ¿Qué decir de la tapicería? Otro suplicio para el futuro propietario, si es que el actual lo consigue endorsar a alguien.

¿Cómo se le ocurre fijar tal precio? Peter Harris parece solo haber tenido en cuenta lo que ha podido invertir en esta modificación. Él presume de realizar preparaciones muy especiales pero el mercado no ha visto, y difícilmente lo vea, algo interesante en este producto como para pagar los 73.000 euros que pide. Aún así, ¡ojalá y lo consiga!

Archivado en Dodge Viper, Jaguar E-Type, Modificaciones, Preparaciones, Tuning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion