Las 10 mejores carreteras del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores-carreteras-portada

Todos los conductores hemos pasado alguna vez por una carretera que nos ha marcado. Los más apasionados de las cuatro ruedas pueden que tengan su lugar preferido para ponerse al volante en una carretera con infinitas curvas, mientras que otros disfrutarán de lugares con paisajes inigualables.

Precisamente hoy queremos que conozcas algunas de las carreteras más bellas y espectaculares del mundo. Concretamente los diez mejores lugares para conducir elegidos por SEAT gracias a la ayuda de sus expertos encargados de poner a prueba los modelos de la marca.

En definitiva, diez lugares en los que pasar al volante de cualquier coche se convierte en una experiencia única.

1. Transfagarasan, Rumanía

mejores-carreteras

Para muchos una de las carreteras mas bellas de Europa. 90 kilómetros de asfalto que atraviesan las colinas de los Cárpatos con paisajes increíbles. La pena es que desde finales de octubre y hasta junio suele permanecer cerrada debido a la nieve.

2. Paso de Stelvio, Italia

mejores-carreteras-1

Situado a 2.757 metros de altitud, es el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Paisajes a parte, debe su fama a 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%. Los amantes del ciclismo lo conocen bien: ahí se vive una de las etapas estrella del Giro de Italia.

3. Furka Pass, Suiza

mejores-carreteras-2

Puede que estas montañas te suenen, ya que se hicieron famosas tras su aparición en la película de James Bond, Goldfinger, en 1964. Se trata de uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa y su ubicación, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.

4. Route Napoleon, Francia

mejores-carreteras-3

Su nombre no es casualidad. Tiene una longitud de 325 km y recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio. El camino está poblado de carreteras y pueblos pintorescos y llenos de encanto.

5. Romantische Strasse, Alemania

carretera-alemana

Desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria, con un total de 400 kilómetros. ¿Cuál es la peculiaridad de este recorrido? Pues que en el camino se pueden observar iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales de indudable encanto como Dinkelsbühl, y también viñedos y varias colinas hasta llegar a los Alpes de Baviera.

6. Desfiladero de la Hermida, España

mejores-carreteras-8

En nuestro país tenemos también una de las mejores carreteras de Europa y probablemente del mundo. Este desfiladero de 21 kilómetros situado en Cantabria es el más largo de España. En su interior hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen, algunas de más de 600 metros de altura.

7. Atlanterhavsveien, Noruega

mejores-carreteras-4

Apenas tiene una longitud de 8,7 kilómentros, pero nadie duda que la carretera del Atlántico que une varios islotes a través de ocho puentes en una perfecta combinación de naturaleza e ingeniería es una de las más bellas del mundo. Discurre por muy pocos metros sobre el nivel del mar en el Océano Atlántico, lo que la convierte en todo un reto para los conductores más audaces.

8. Ruta 40, Argentina

mejores-carreteras-6

Es una de las carreteras más altas del mundo. El puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.

9. Great Ocean Road, Australia

carretera-australia

Esta carretera de 243 km de longitud discurre por la costa australiana del estado de Victoria y permite disfrutar de maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión durante millones de años de los acantilados de piedra caliza en el Océano Antártico. En su camino hay también pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.

10. Route 66, EUA

mejores-carreteras-7

La Mother Road es probablemente la carretera más cinematográfica de la historia. En ella se han rodado películas como Easy Rider, El diablo sobre ruedas o una escena de Grease. Une Chicago y Santa Mónica (California) en un recorrido de más de 4.000 km que atraviesa siete estados. Es una de las rutas más míticas del planeta.

Archivado en Carreteras, Conducción, SEAT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs