El mercadillo de la F1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Formula 1 piezas

A estas alturas del campeonato de Fórmula 1, todos hemos visto que los coches que se sitúan cada domingo en la parrilla de salida, nada tienen que ver con los de la temporada pasada. Muchos de ellos acaban expuestos en los museos de los propios equipos y marcas, otros pasan a ser propiedad de los pilotos, etc. ¿Pero qué pasa con todos esos recambios que ya no sirven?, ¿A dónde van a parar?. En Freno Motor, os vamos a contar que ocurre con algunas de estas piezas, además de saber su valor.

Vamos a partir de la base, de que gran cantidad de los repuestos de un equipo de F1 son regalados a los patrocinadores, son entregados para actos benéficos y otros se guardan para los coches que usan en las exhibiciones. Por otro lado, muchas piezas también se venden por Internet como objetos de decoración, aunque la mayoría de ellos no suelen estar al alcance de todos los bolsillos.

Radiadores

Radiador equipo Red Bull

Muchos de los componentes de un monoplaza son más importantes que otros, pero en este caso, los radiadores de aceite y agua podrían ser los más importantes. Estas piezas, en su gran mayoría, serán guardadas para usarlas en los coches de exhibición o los regalaran. No podemos decir que sea un mal regalo, teniendo en cuenta que cada uno de estos refrigeradores cuesta unos 12.000 euros.

Suelos o fondos planos

Suelo de Formula 1

Fueron una de las piezas más polémicas en la temporada 2013 y aunque parecen sencillas, dieron más de un dolor de cabeza a los equipos. Por ejemplo, Kimi Raikkonen fue excluido de la tanda de clasificación de Abu Dhabi después de que su fondo plano no superara los test de flexibilidad, además, se rumoreaba por el paddock que Red Bull utilizaba materiales termoplásticos para mejorar el rendimiento del coche. En todo caso, ahora ya no hacen falta, así que si os hacéis con uno de estos, tal vez optéis por fabricaros una bonita mesa de centro, aunque os saldrá cara.

Alerones traseros

Aleron equipo Red Bull

Estas piezas están fabricadas en fibra de carbono y se abren cuando el piloto activa el DRS. Para esta temporada resultan inútiles, ya que las dimensiones del alerón para esta temporada se han reducido. Si quisierais uno de estos, deberíais de pagar alrededor de 6.000 euros.

Cubiertas de motor, morros y pontones

Parte Frontal de Formula 1

Más de una vez hemos podido ver por televisión como cambiaban el morro entero de un coche mientras realizaban una parada en boxes. Su fabricación en fibra de carbono, las convierte en piezas muy ligeras, rígidas y sobre todo, caras de fabricar. Cada vez que alguno de los pilotos destroza uno de estos, el equipo tiene que desembolsar la friolera cantidad de 180.000 euros.

Asientos

Asiento de piloto de F1

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el asiento de un coche de Fórmula 1 en su coche o como una silla de despacho?. Pues bien, de esta idea, nos podemos ir olvidando, porque aparte de su precio, están hechos a medida para cada piloto y sería una coincidencia que nuestras medidas fuesen idénticas a las de Alonso, Rosberg y compañía.

Escapes

Escape al rojo vivo de F1

Las opciones para esta pieza son muy grandes, y su vida útil es más bien corta, ya que está limitada por las altas temperaturas a las que se somete, que llegan hasta los 1.500 grados centígrados. Este recambio, es de las pocas piezas que reciben un nuevo uso, porque cuando se acaba la temporada, se funden.

Así que apasionados del mundo de la F1, si os sobra algo de “calderilla” en los bolsillos y queréis comprobar, por ejemplo, cómo se siente el trasero de Fernando Alonso cuando utiliza su asiento a medida, no dudéis en adquirir alguna de estas piezas, que quien sabe si algún día, tendrán un valor añadido.

Archivado en Fórmula 1, Piezas, Recambios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion