Mercedes C11, ‘candidato al V8 que mejor suena del mundo’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sauber-Mercedes C11

El Grupo C del Mundial de Resistencia FIA ha sido uno de las categorías donde han aparecido los coches de carreras más espectaculares. Se creó en 1982 y desapareció en 1992 tras dejarnos coches como el Jaguar XJR-12 o el Porsche 962, por motivo de la escalada de costes que se produjo. Lo más llamativo es que la normativa del Grupo C se redactó para contener la escalada de potencia que estaban llevando los coches participantes en el Mundial de Resistencia, pero en 1990 ya había coches con nada menos que 950 CV, como nuestro protagonista.

Unos lo llaman Sauber C-11, otros Sauber-Mercedes, pero su denominación oficial es la de Mercedes C11. Un bólido creado para el Mundial de Resistencia encuadrado dentro del Grupo C y que tenía un motor V8 de 5 litros, dos turbos y 730 cv en sus inicios, llegando hasta los 950 cv segun fue evolucionando. Una autentica pasada, sobre todo conociendo que únicamente pesaba 905 kg. Cuenta con un récord de velocidad de 253 millas por hora, unos 407 km/h.

Que te esté hablando hoy precisamente del Mercedes C11 y del Grupo C del Mundial de Resistencia es motivado porque lo chicos de Carscoops han publicado un vídeo visto en YouTube donde uno de estos aparatos arranca estando el boxes para luego rodar en pista y lo catalogan como ‘candidato al V8 que mejor suena del mundo’. Dejo vídeo a continuación y opina por ti mismo…

Afirmar que es el ‘candidato al V8 que mejor suena del mundo’ es, al igual que la estética, muy subjetivo. Pero no seré y quien diga que el V8 biturbo del Mercedes C11 suena mal. Si hay algo que todos los aficionados al motor tenemos en común, independientemente de nuestros gustos particulares, es el placer por escuchar un buen rugido proveniente de unos escapes.

Y por cierto, este vídeo sirve de ejemplo para todos aquellos que critican los V6 turbo de los F1. Si se quiere, un motor turbo puede sonar ‘de cine’.

Archivado en Competición, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs