Mercedes G63 AMG Inkas Armored: Donde el lujo y la seguridad no están reñidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes G63 AMG Inkas Armored Edition

Para un jefe de Estado o una personalidad de gran repercusión ante la sociedad, es imprescindible poseer un vehículo que garantice una seguridad mínima más allá de la de evitar las consecuencias de un accidente de tráfico. Sí, me refiero a reducir el riesgo de atentado que cualquier persona de ámbito público puede tener en su día a día.

En Freno Motor ya pudiste ver hace un tiempo cómo podría ser la limusina blindada del presidente Vladímir Putin por lo que ahora te presento un modelo que bien podría cumplir con su acometido, el cual no es otro que garantizar la seguridad de todo aquel que se encuentre en su interior, ya sea un mandatario de un país o alguien que, teniendo dinero, busque la tranquilidad.

Pero ahora bien, ¿qué modelo podría escogerse? Tal vez, el Mercedes Clase G sería uno de los más adecuados. ¿No es suficiente con el ‘normal’? Tienes el Clase G63 AMG 6×6. ¿Tampoco es el ideal? El preparador Inkas Armored tiene la solución.

Mercedes G63 AMG Inkas Armored Edition

mercedes benz g63 amg limusina

Además de contar con un blindaje digno de un carro de combate, este todoterreno tiene la condición de ser una limusina, perfecta para garantizar la comodidad en un viaje para coger un avión privado o trasladar al propietario del aeropuerto a su residencia privada. Puede escogerse entre una carrocería con la medida del convencional o una de mayor longitud, la cual aporta un mayor espacio para las plazas traseras.

Tal es su ‘armadura’ que goza de contar con el nivel de seguridad B6, nivel que determina un alto nivel en blindaje. Gracias a que alcanza este escalón en seguridad, la estructura podría recibir daños producidos por balas de alto calibre y explosiones de granadas de diversa fuerza. Esto, como puedes comprobar, nada tiene que ver con lo que los Seat de la policía italiana puede soportar, aunque ya es bastante.

Mercedes G63 AMG Inkas Armored Edition interior

Y bien, ¡quién dijo que la seguridad estaba reñida con el lujo! La limusina cuenta con un conjunto de opciones que hacen del interior un perfecto lugar para hacer una reunión improvisada. De esta forma, cuenta con todo tipo de mejoras que buscan el confort de sus ocupantes.

Asientos independientes forrados en piel de la mejor calidad con función de masaje, televisión por satélite, nevera programable y compartimentos por doquier son algunas de las opciones con las que cuenta este salón flotante de alta seguridad. De esta manera, pisar el acelerador y sentir los los 544 CV de su motor V8 apenas se sentirá en la parte trasera del vehículo.

Como no podría ser de otra manera, todo el equipamiento extra, unido a las medidas llevadas a cabo en cuanto a seguridad se refiere, no iba a salir barato. Más de un millón de euros es lo que hay que desembolsar para hacerse con uno de los vehículos que mayor seguridad ofrecerá a los ocupantes. Eso sí, a ello habría que sumarle todo el desembolso que hay que hacer en mantenimiento puesto que tras comprobar que el tanque de combustible puede albergar hasta 96 litros de carburante, uno puede imaginarse el gasto que supone disponer de una unidad tan especial.

Archivado en Coches blindados, Limusinas, Mercedes Clase G, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion