Mike Newman establece un nuevo récord de velocidad de una persona ciega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mike Newman blind record

Mike Newman, ha vuelto a batir su propio récord de velocidad una vez mas. Hasta aquí, todo parece una noticia mas, pero se trata de un hombre ciego.

El año pasado, en el mes de octubre, el gerente de negocios de 52 años de edad y natural de Manchester, Mike Newman, alcanzó la velocidad de 300 Km/h a bordo de un Porsche 911 en Bruntingthorpe Proving Ground, en Leicestershire. Ahora, se las ha arreglado para mejorar su propio registro con una velocidad punta de 323,2 Km/h en la pista de 1,8 millas del aeródromo de Elvington.

Esta vez, ha elegido un Nissan GT-R preparado por Litchfield y equipado con paneles de carbono, un motor a medida de 1.200 cv, una caja de cambios especifica y una “jaula” antivuelco. Mike estaba solo en el vehículo y recibió la orientación por radio, de las palabras de su padrastro. A pesar de los fuertes vientos y la lluvia ocasional, fue capaz de completar cuatro carreras en las dos direcciones opuestas.

Hay que mencionar que Litchfield ha construido dos GT-R específicamente para este evento, uno para que fuese conducido por Mike, mientras que el otro lo conducía el coche que le perseguía para dar las orientaciones por radio, obviamente, deben de ser igual de rápidos.

Archivado en Mike Newman, Nissan GT-R, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion