Mirrow Provocator, el concepto kei car podría adueñarse de las ciudades muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mirror Provocator

Las ciudades, cada vez más, parecen más pequeñas. No es porque haya muchas más demoliciones y se reduzca el espacio sino más bien porque cada vez hay más coches en circulación y un menor aparcamiento en las zonas residenciales. Sin embargo, en vez de copiar las decisiones políticas llevadas a cabo con el concepto kei car, en los países europeos y americanos la cultura SUV está más de moda que nunca. Suena un tanto incoherente, ¿verdad?

Lo cierto es que el concepto de coche pequeño parece que está asociado a barato y de poca calidad. A todos esos les diría que se informasen un poco acerca del Aston Martin Cygnet, posiblemente el coche con el rátio precio-longitud más abultado de la historia. En fin, volvamos de nuevo a lo que nos incumbe hoy. Ante una falta de espacio urbano para aparcar, más aún en días de alta contaminación, llega la solución definitiva y que trae una innovación como si del juego del Tetris se tratase.

El nombre de esta especie de kei car es Mirrow Provocator y llega para ofrecer una mejor habitabilidad a los ocupantes con un espacio disponible en entredicho. Tan mínimo que no es más grande que un Smart Fortwo, eso sí, teniendo la principal diferencia de que este es perfecto para el transporte de cuatro personas mientras que el coche chic por excelencia es un biplaza.

Mirrow Provocator, el rival que el Smart Fortwo estaba esperando con miedo

Mirror Provocator 2

Puede parecer un vehículo interesante. Es prácticamente cuadrado y fabricado prácticamente en su totalidad con materiales biodegradables. Está en una fase avanzada de diseño por lo que aún no se han especificado las posibles mecánicas disponibles. Teniendo en cuenta la forma de la estructura, sí que se ha adelantado que podría montarse un propulsor de baja cilindrada así como una mecánica eléctrica que le permitiese hasta unos 350 kilómetros de autonomía con la tecnología empleada en este momento.

Por otro lado, pese a que dispone de cuatro puertas, estas están fabricadas para su uso en caso de emergencia. De esta forma, se debería entrar por el maletero para ocupar cualquiera de los cuatro asientos disponibles. Las plazas son completamente aptas para cuatro adultos. Lógicamente pensarás, ¿cómo puede ser que quepan cuatro personas sin ningún problema? El truco está en la anchura del vehículo. Mientras que solamente mide 2,70 metros de largo, dispone de 1,98 metros de ancho, algo que aporta la habitabilidad necesaria para asegurar el confort.

Mirror Provocator 3

De la misma forma, habría cabida para el equipaje de los cuatro pasajeros. Se situaría, qué original, en el pasillo, el cuál debería estar libre en caso de que no llevasen ninguna maleta. Por otro lado, tanto teniendo todas las plazas ocupadas con sus respectivos equipajes, la seguridad no se vería afectada. Con objeto de reducir los daños ante un hipotético accidente, unos cinturones de seguridad de cuatro puntos y la presencia de 12 airbags situados en puntos estratégicos del vehículo velarían por la seguridad de los ocupantes.

Sin duda alguna, la forma en la que están predispuestos los asientos con su correspondiente pasillo que los separa sería una de las posibles soluciones a la falta de espacio. Además, dado que se emplean materiales no excesivamente caros se podría disponer un Mirrow Provocator por la interesante cantidad que gira en torno a los 4.000 euros. Una ganga, ¿verdad? De momento se trata de un concept pero podría pasar a producción en el próximo año .

Archivado en Aparcamientos, Ciudad, kei car
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion