La última moda entre los ladrones, el robo impulsivo de las ruedas y llantas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

camaro

La historia que a continuación se detalla ha cabreado, sobretodo, al seguro que tenía contratado un concesionario especializado en Chevrolet. Uno de los distribuidores oficiales de la ciudad texana de Tyler ha sufrido el robo de juegos de llantas de un total de 48 automóviles, los cuales estaban aparcados en una campa y que estaban esperando comprador.

¿Por qué han dejado intactos los coches y únicamente se han llevado las llantas y los compuestos de la rueda? Es extraño y hay algo que no encaja porque las cámaras de seguridad no han podido determinar la identidad de los asaltantes, los cuales provocaron todos los daños y el robo durante la noche a oscuras.

¿Cómo ha ocurrido y qué va a ocurrir a partir de ahora? No todo es tan sencillo como volver a montar juegos de neumáticos con sus respectivas llantas dado que algunos componentes como los sistemas de suspensión podrían haber quedado dañados al estar solo sujetos por un ladrillo en el mejor de los casos.

Cómo es posible no saber quiénes son los autores de un robo de 192 llantas y neumáticos

chevrolet

A decir verdad son más de 192 neumáticos los robados teniendo en cuenta que muchas Chevrolet Silverado equipan en el eje trasero hasta 4 ruedas, 2 gemelas a cada lado. Aún así, partiendo de los 192 equipos el coste del robo ha ascendido hasta los más de 200.000 dólares. ¿El seguro? El principal damnificado ya que tendrá que ingresar esta cantidad al propietario del local.

Antes se decía que no se había podido reconocer a los ladrones. ¿Sospechoso? Cualquier hipótesis podría valer, más aún teniendo en cuenta la cantidad de fraudes y estafas que se dan cada día en el mundo. Además, ¿cómo es posible que se roben toda esa cantidad de juegos en solamente una noche? Aún teniendo en cuenta que se trataba de una banda organizada, todo parece indicar que algo extraño ocurre.

Una de las particularidades es que los ladrones no se pararon a pensar en qué hacer con los tornillos sobrantes. Simplemente los dejaban según iban extrayendo cada una de las gomas, dejándolos esparcidos por el suelo en el mismo lugar en el que se desatornillaban.

Habrá que esperar a ver qué decisiones toma la aseguradora pero lo que es cierto es que seguro que ya ha abierto su propia línea de investigación para saber si se trata de un delito por parte del dueño del concesionario o si se trata de una simple casualidad y de un equipo experto en este tipo de crímenes.

Lo que está claro es que es una pena que estos vehículos no puedan echar a andar ya debido al problema, sobretodo las increíbles unidades del Camaro. Imaginando que no poseen 200.000 en la cuenta corriente para hacer el pago inmediato todo hace pensar que los vehículos implicados aún estarán aparcados unos meses, como mínimo, en el estacionamiento de las imágenes.

Es duro ver esta situación pero podría haber sido peor, el robo de todos los automóviles implicados. Por fortuna creyeron que solo bastaba con los juegos de neumáticos y llantas, eso sí, ¡menuda gracia para la parte que ha salido peor parada en este caso!

Archivado en Concesionarios, Ladrones, Llantas, Neumáticos, Robos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion