El motor diésel más grande del mundo, ¿de qué cifras estamos hablando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motor

Si hay un segmento en el que los motores tienen una verdadera cabida ese es el del transporte marítimo. Es uno de los pilares que sostiene este tipo de propulsor alternativo a la gasolina y lo hace contando con cada vez más una cuota de mercado superior.

Así que al fin llegaría algo monstruoso, capaz de transportar miles y miles de toneladas de mercancías dispuestas a cruzar el océano. Ya se sabe cuál es la empresa que ostenta el récord de fabricación del motor diésel más grande del mundo, Wärtsilä.

Ahora bien, vamos a lo realmente importante, ¿qué cifras hay detrás de un proyecto que ha llevado mucho tiempo para lograr producirlo? Aquí las tienes.

El motor diésel del diésel más grande del mundo cuenta con 109.000 CV

maersk

Comencemos por las medidas, 13,5 metros de alto, casi 30 metros de longitud total y 2.300 toneladas de peso, ¿cómo se te queda el cuerpo? ¡Lógico que necesite de tanta potencia para moverse a si mismo y transportar, de paso, miles y miles de toneladas.

La empresa, acostumbrada a trabajar en grandes escalas sabía que tenía que lograr algo diferencial por lo que utilizó un motor jamás visto anteriormente en la industria en general. Así pues, ¿cómo dotarle de casi 110.000 CV de potencia y no morir en el intento? Acoplando 14 cilindros de gran envergadura capaces de desarrollar un cubicaje de 25.480 litros de cilindrada.

¿Qué decir en cuanto al par? Podría decirse que comenzar a andar cuando va lleno debe ser una tarea nada sencilla. Wärtsilä pensó en ellos y por ello decidió crear algo que no tuviese un problema en cuanto a empuje. ¿Resultado? Unos 7 millones de Nm máximo.

Y te preguntarás, ¡ojo lo que tiene que consumir! Exactamente es una buena cuestión ya que cada día hay que calmarle la sed utilizando más de 270 toneladas de combustible. Los más ecofriendly deben estar estirándose del pelo ante semejante contaminación pero lo cierto es que es más eficiente en términos proporcionales que otros barcos del segmento.

Uno puede hacer un rápido análisis y llega a una fácil conclusión, para rentar y sacarle beneficio debe estar continuamente en alta mar, ¡qué locura!

Actualmente está operativo y goza de una gran admiración allá por donde va, cualquier gran puerto es perfecto para llamar la atención de los presentes. Pese a que nunca verás el motor Wärtsilä RT-flex96C que esconde bajo la chapa, tenlo muy en cuenta, se llama Maersk Line y podría atracar en el puerto más cercano.

Archivado en Consumos, Diésel, Motor, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs