¡Nuevo Record mundial al aparcar marcha atrás con solo 34 centímetros de margen!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mini World Record Guiness

Muchos del vosotros, sobre todo a la hora de iniciarse en el mundo de la conducción, acude a portales de internet en busca de ayuda para conseguir técnicas que mejoren la habilidad en las maniobras de los aparcamientos. Al fin y al cabo, los problemas se basan en tomar una serie de referencias básicas por lo que la práctica es lo mejor que uno puede hacer para aprender a aparcar de forma correcta sin que se convierta esto en un auténtico infierno.

Para otros, la simple maniobra de aparcar se ha convertido en una prueba más de competición. Prueba de ello son los eventos organizados en los últimos años con el objetivo de acortar el espacio necesario para aparcar entre dos coches. El último de ellos tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, día en el que se estableció una nueva marca difícil de superar. En concreto, el conductor del Mini clásico consiguió dejarlo clavado en medio de sus dos ‘hermanos’ teniendo una distancia de 34 centímetros como margen y lo mejor de todo, yendo marcha atrás. Todo ello está grabado y como no podría ser de otra forma, aquí lo tienes.

Nuevo Record Guinness de aparcamiento más justo

No es la primera vez que en Freno Motor tienes la oportunidad de ver la consecución de un Record de talla mundial. Aún uno no puede olvidarse la forma de presentarse que tuvo como protagonista al Jaguar F-Pace al dar una vuelta sobre sí mismo de forma vertical. Puede que el que se ha superado en estos días no entrañe la misma descarga de adrenalina pero no por ello deja de ser mucho menos difícil.

En las imágenes se puede observar como el piloto del Mini antiguo comienza la prueba acelerando a tope mientras lleva engranada la marcha trasera. Dadas las innumerables ocasiones que ha practicado tal ejercicio, sabe al milímetro cuando tiene que hacer la combinación perfecta de pedales y dirección para clavar el coche en medio de ambos que están aparcados de una manera totalmente calculada.

Así pues, se ayuda de una bola de mando para hacer la maniobra con una mayor precisión sin mirar el hecho de tener que mirar hacia delante. De este modo, puede concentrarse únicamente en lo que ocurre a sus espaldas, mucho más importante de cara a la superación del desafío. En pocos segundos acaba toda la secuencia, superando la anterior marca registrada en relación a la distancia necesitada para ejecutar la maniobra.

Es importante destacar en qué distancias está moviéndose este Record Guinness. Concretamente, ha podido establecerse esta nueva marca por haber superado por un único centímetro lo registrado hasta este momento. Por tanto, solo se ha reducido en 10 milímetros el margen total que se permite entre ambos coches. ¿Tardará en superarse este reto? Todo parece indicar que sí puesto que distancias tan pequeñas conllevan un entrenamiento más que intentivo para poder sobreponerse a esas cifras.

Así pues, en la próxima edición del libro actualizado de la organización que rige los records válidos aparecerá la firma del piloto Alastair Moffatt, que es como así se llama el que menor distancia necesita para aparcar marcha atrás en el menor tiempo posible. Aún así, no sería la primera vez que estampa su firma en el respetado registro puesto que en el año 2013 ya consiguió aparcar teniendo únicamente 13.1 centímetros de margen, ¡qué locura!

Archivado en Aparcamientos, Mini, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion