Parclick, la app con la que encontrar aparcamiento no será un problema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parclick

En las grandes ciudades cada vez es más difícil poder aparcar. Sin ir más lejos, la ciudad de Madrid está convirtiéndose en una odisea el hecho de encontrar un aparcamiento. Si ya era complicado por naturaleza, ahora con las limitaciones del tráfico y de velocidad en las entradas se ha vuelto extremadamente complicado. Al final, renuncias a conseguir un hueco ¡ya no en aparcamientos habituales sino en zonas verdes o residenciales! y terminas bajando la cuesta de un parking.

Si eres de los que coge de vez en cuando el coche y te gusta dejarlo en pleno centro, deberías conocer una aplicación que tiene como único fin evitar que pases más de media hora buscando sitio para aparcar sin éxito. El nombre es Parclick y pese a que lleva unos tres años operando, es ahora cuando están comenzando a crecer exponencialmente. Y bien, ¿qué es lo que hace la aplicación?

Paclick, a partir de ahora aparcarás más rápido en parkings públicos

Parking

Esta compañía es una startup nacida hace unos tres años de la mano de dos españoles que decidieron fundarla tras ver que había una necesidad que no tenían satisfecha. Decidieron crear acuerdos con parkings de las ciudades para poder reservar plazas de garaje de antemano a los usuarios.

Obviamente, ahora puede verse como algo que no tiene sentido pero pensándolo bien, las congestiones que están produciéndose en los núcleos urbanos de las grandes ciudades podría poner al descubierto la carencia de espacio para el aparcamiento. Mediante esta aplicación, llegar al lugar deseado a la hora acordada no será ningún problema. Es más, para las personas que son planificadoras, que les gusta tener todo bien atado.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta con acceder a la misma a través de tu smartphone y reservar como si se tratase de una estancia en hotel o una entrada a cualquier espectáculo de forma online. La compañía, de acuerdo con lo firmado con el propietario del aparcamiento, recibe una comisión por haber conseguido ocupar esa plaza.

Gracias a este mecanismo, ambas partes consiguen su propio ingreso. El parking consigue paliar los recursos infrautilizados que produce una plaza de aparcamiento sin ocupar y la aplicación se lleva una jugosa recompensa por reservar dicho lugar. Además, gracias a la app se consiguen suculentas ofertas que van más allá de las que se ofrecen por la entidad propietaria del aparcamiento.

Esta aplicación tiene un segundo objetivo en segundo plano. Muchos conductores, al tener su plaza de parking reservada, evitarían buscarlo por varios minutos. Además de conseguir una reducción en la emisión de partículas contaminantes, contribuiría a una descongestión del tráfico.

Esta empresa está teniendo aceptación por toda Europa y está comenzando a dar el salto a otros continentes. Tras estos tres años de vida, emplea ya a 24 trabajadores y no se descarta la opción de aumentar la plantilla en los próximos meses. Así pues, si eres una de esas personas que le gusta ir directamente a un parking y olvidarse de dar vueltas buscando aparcamiento o estar pendiente de renovar la O.R.A cada cierto tiempo, necesitas tener esta aplicación en tu móvil.

Archivado en Aparcamientos, Aplicaciones, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion