Patinetes con una rueda, la posible revolución del transporte en ciudad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoverboard Tecnologies 2

Actualmente, en plena revolución del transporte tras la entrada de la electricidad como motor de movimiento y la puesta en marcha de medidas anticontaminación, el parque de la movilidad está viviendo un cambio mayúsculo. Mientras se piensa que los automóviles privados podrían no tener futuro en unas décadas, se cree que el transporte público será lo más conveniente y eficiente para realizar los desplazamientos por ciudad.

Esto podría pensarse como la teoría más idónea. Sin embargo, ¿y si se sustituyese el transporte colectivo por uno individual? Esta idea se la ha planteado Hoverboard Tecnologies, empresa que está en búsqueda de un medio de transporte que cumpla con las necesidades de todo aquel que necesita desplazarse por la ciudad sin salirse del casco urbano. La solución que esta compañía ha planteado está basada en un artilugio que lleva muchos años siendo la afición principal de un colectivo, el monopatín.

Eso sí, cambiaría el motivo de su uso, convirtiendo este producto en un medio de transporte más. ¿Podría tener futuro siendo competencia de sectores mucho más tecnológicos?

Hoverboard Tecnologies, la empresa que apuesta por el monopatín como medio de transporte

Hoverboard Tecnologies 1

La principal diferencia entre un monopatín tradicional y el presentado recientemente por la compañía estadounidense es el número de ejes y ruedas. Mientras que los primeros tienen dos ejes con dos ruedas en cada uno, éste solo dispone de una gran rueda en el medio de la tabla.

A efecto visuales, no puede decirse que tenga un diseño que se caracterice por lo bonito que es pero tampoco lo necesita. Su principal ventaja es lo que aporta a la persona que está de pie encima de él. Destaca por su autonomía, su velocidad máxima (siempre teniendo en cuenta qué límite hay en cada ciudad) y su velocidad de carga.

En comparación con el monopatín flotante presentado por Lexus hace unos meses, éste es mucho más eficiente. Prueba de ello son sus 26 km/h de velocidad máxima, su autonomía de 19 kilómetros y toda una serie de opciones que se pueden agregar con objeto de disponer de un medio de transporte de lo más original.

Además, es muy personalizable. Ofrece tres combinaciones, Lite, Semi, y Full, dependiendo de los packs que se quieran incluir. Entre las diferentes opciones hay dos que llaman la atención. Por un lado, se puede iluminar con un panel de luces LED colocados por toda la superficie del tablero, aportándole un toque muy personal al monopatín. Por el otro, dispone de unos altavoces con función bluetooth con el objetivo de poder llevar la música que te gusta en los desplazamientos.

Hoverboard Tecnologies 1

Tal y como puedes ver en la imagen anterior, no es un precio atractivo para el público general. Al igual que ocurre con todas las innovaciones, se suelen presentar a los consumidores con un precio por encima de lo que podría esperarse. Los costes, al haber una tirada limitada, suelen ser altos. Conforme va aumentando la producción, éstos se van haciendo más pequeños y se puede bajar el precio. Aún así, podría decirse que, durante los próximos años, este medio de transporte está muy alejado de las aspiraciones de la gente, siendo la bicicleta eléctrica su principal enemigo.

Archivado en Alternativas, Ciudad, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs