Este Plymouth Barracuda 1970 muestra por qué fue una sensación en el pasado SEMA show

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SpeedKore's 1970 Plymouth Cuda2

Plymouth, en la actualidad, tiene un hueco testimonial entre tanto fabricante gigantesco. Sin embargo, en el pasado fue una compañía capaz de hacer frente a históricas marcas como Ford o Dodge en el campo de los muscle cars. El Barracuda fue su insignia y, aún hoy, es una obra de arte que merece los respetos de la industria de los sesenta y setenta.

SpeedKore Performance Group es un prestigioso preparador que decidió, el año pasado, restaurar un antiguo ‘Cuda’ del año 1970. Fue una de las sensaciones del pasado SEMA show, el principal festival que muestra las principales preparaciones llegadas de medio mundo.

Así pues, ¿por qué merece, unos meses después, un análisis del trabajo realizado? Lo comprobarás enseguida.

Plymouth Barracuda 1970 remozado por Speedkore

SpeedKore's 1970 Plymouth Cuda4

Lo que más llama la atención de la preparación es su puesta a punto en base a la tecnología actual. Por ello, en la carrocería se ha hecho uso de la fibra de carbono, lo cual le ha conferido una mayor ligereza en un automóvil que acostumbraba a superar las 2 toneladas de peso.

Uno de los apartados que más enteros ha ganado ha sido la disposición de un nuevo juego de llantas en color oscuro mate. Éstas aportan una mayor agresividad al conjunto que combinan a la perfección con su carrocería muscle car.

En relación al motor, el futuro propietario de este Barracuda del 70 podrá notar como el motor HEMI V8 de 720 CV a 5.800 rpm le deja pegado en el asiento en cada aceleración. Además, tal y como no podría ser de otra manera, toda esta fuerza se trasmitirá al eje trasero.

SpeedKore's 1970 Plymouth Cuda01

El interior es lo que quizás se ha actualizado más conforme a los estándares actuales. De esta forma, los asientos, firmados por Recaro, acogen mucho mejor la espalda de los ocupantes, a la vez que garantizan una mejor sujeción en curva.

Por otro lado, tanto el salpicadero como el volante son de nueva factura, lo cual garantizan un ambiente más artesanal y actual que los que el modelo traía de fábrica. De hecho, se han incluido piezas fabricadas en fibra de carbono y aluminio para contener el peso y aportar una imagen un tanto más deportiva.

Viendo todas estas imágenes, ¿quién no podría verse en la tentación de caer a los encantos de un automóvil de estas características? Como ves, no destaca especialmente de un diseño que haya sido objeto de un Salón internacional de la talla del SEMA, al menos no por su extravagancia.

Archivado en Muscle Cars, Preparaciones, SEMA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs