Polémico vídeo de Greenpeace contra Shell y LEGO para denunciar prospecciones en el Ártico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gasolinera de LEGO

Si existe un tipo de corporación cuya mala imagen sea inversamente proporcional al nivel de consumo que se hacen de ellas, esas son sin duda las grandes petroleras. Al margen de que sigan pactando sus precios, o de que el servicio sea en ocasiones deficientes, está claro que las mayores protestas contra ellas que se han llevado a cabo estos últimos años están relacionadas con el impacto medioambiental que sobre el planeta están provocando las perforaciones de estas grandes compañías.

El oro negro escasea, y hay que buscarlo en nuevos emplazamientos, por ello la petrolera Shell está llevando adelante un más que polémico proyecto de prospecciones en el Ártico en busca de petróleo.

Ni que decir tiene que las consecuencias ambientales que podría provocar la extracción de petróleo en esta región serían catastróficas para el planeta. Greenpeace lo sabe, y en su eterna lucha contra las petroleras ha publicado un vídeo dentro de su campaña “Save the Artic” que ha levantado una enorme polémica.

Como habéis podido ver, usando solamente piezas de LEGO, el vídeo muestra de una forma muy clara y gráfica qué ocurriría en el Ártico si se realizan extracciones de crudo. ¿De donde surge entonces la polémica? Pues se origina porque la compañía de juguetes danesa tiene desde el año 1966 una alianza publicitaria con Shell que posibilita que en determinados juguetes se pueda usar el nombre de la petrolera.

Es decir, que con este genial vídeo Greenpeace no sólo realiza su clásico ataque contra las petroleras, sino que ha puesto en entredicho a LEGO. Es más, en la página web de Greenpeace hay un artículo publicado en el que atacan duramente a dicha alianza. No dudan en acusar a Shell de llegar a millones de hogares de todo el mundo a través de un producto destinado a los niños para que se le asocie con los valores de familiaridad, creatividad y responsabilidad, con el único objetivo de ganarse una nueva generación de consumidores.

Campaña contra Shell

Por eso, exigen a LEGO que se desvincule de Shell si es verdad que son una empresa responsable con los compromisos ambientales y que se preocupa porque los niños desarrollen su creatividad y sean críticos con el futuro.

Greenpeace lleva meses realizando una campaña contra Shell en distintos lugares, gasolineras, museos, e incluso en carreras de Fórmula 1. Sin embargo, con este vídeo un servidor se quita el sombrero. Ya han conseguido más de 5 millones de vistas en YouTube.  

Archivado en Petróleo, Shell, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion