El por qué de asegurar la mercancía transportada en camión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camión y tren

Cuando se compra cualquier producto y la empresa encargada de fabricarlo quiere ganar un margen con cada unidad, es importantísimo saber calcular muy bien todos y cada uno de los costes en los que se incurre antes de ponerlo a la venta. Dentro de ese conjunto están incluidos los costes fijos y variables y como no puede ser de otra forma, los seguros también deben estar presentes en la contabilización antes de establecer el precio.

Hay empresas que deben ajustar los precios para ser lo más competitivos posibles y dado que muchos sectores están muy saturados, cualquier pequeña suma puede variar la decisión de compra de un consumidor. De este modo, uno de los principales damnificados suelen ser las pólizas de seguro pero tras ver este vídeo, ¿es una buena elección prescindir de ellos? Ya se ha visto en más de una ocasión algún accidente con un camión implicado pero no se había visto algo tan curioso como el que a continuación se detalla.

Camión es arrollado por un tren en un paso a nivel

El suceso tuvo lugar hace tan solo dos días, el 11 de diciembre. Sin haberse trascendido el motivo por el que tuvo lugar el accidente, lo cierto es que ocurre en un paso a nivel sin barreras con unas medidas de seguridad pésimas. El camión se dispone a cruzar cuando poco antes se avisa mediante una señal luminosa y quien sabe si acústica. En cambio, lejos de detenerse, avanza y decide pasar sin mirar al haberse creído que podía pasar.

De repente, el conductor pierde el remolque sin que tenga su consecuente repercusión sobre la cabeza del mismo, todo lo contrario de lo que ocurrió en este caso con otro camión. Lo positivo de esta historia es que no ha habido que lamentar ningún herido, tanto el conductor del camión como los ocupantes del tren.

Los pasos a nivel deberían contar con medidas de seguridad que permitiesen reducir a 0 el número de accidentes que podrían haberse evitado. Sin embargo, puede que también en esta ocasión el camionero fuese despistado y hubiese hecho caso omiso de las indicaciones. De hecho, esta parece la clara causa del incidente.

Ante un caso como este, ¿sería el camión autónomo capaz de evitar este tipo de accidentes? Quedan muchos cabos aún por atar y hasta entonces, habrá que confiar en que los profesionales del transporte hagan su labor cumpliendo los mínimos en cuanto al descanso.

Y, ¿por qué es bueno contar con un seguro? Por este tipo de incidentes. Aunque parezca mentira, suelen pasar más de lo que uno se piensa por lo que es más factible pagar una pequeña suma de dinero con tal de asegurar los beneficios futuros. Sin embargo, en muchas ocasiones, como ya se ha dicho, no es posible por el poco margen con el que cuentan las compañías.

Archivado en Accidentes, Camiones, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion