¿Por qué son tan caras las experiencias de conducir un superdeportivo? Aquí los motivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lamborghini Murcielago (2)

Las experiencias de conducción en circuito son realmente emocionantes pero para poder montarse en un superdeportivo antes habrá que pagar un precio que, en muchas ocasiones, superar las 2 cifras. ¿Por qué? Mantener estos vehículos no suele salir barato para las compañías organizadoras de este tipo de eventos por lo que finalmente esto termina repercutiendo en los precios.

El mejor ejemplo se ha podido saber gracias a la información proporcionada por el Lamborghini Murciélago con mayor kilometraje de la historia. Fue adquirido por una de estas compañías que ofrecen al público de a pie el cumplimiento de un sueño; subirse a un deportivo de ensueño y disfrutar de la potencia y reacciones que tienen.

Así pues, con 418.000 kilómetros en el odómetro, ¿cómo crees que le habrá sentado a la empresa de alquiler? Los números asustan.

Cuánto cuesta mantener el Lamborghini Murciélago con más kilometraje de la historia

Salió de la fábrica de Sant ‘Agata con el futuro predestinado. Sería maltratado por cientos y cientos de personas durante los próximos años. A diferencia de aquellos que son muy cuidadosos con el kilometraje que hace a sus superdeportivos con el fin de que se revaloricen, este sabía que tendría que pelear cada día con manos inexperta en circuito.

Ha pertenecido a Simon George, cofundador de una de estas compañías y que utilizaba, además, para su disfrute personal. Según las medias analizadas, ha solido hacer unos 965 kilómetros cada semana, un dato revelador del uso que se ha ido realizando desde su puesta en circulación.

Debido al uso que se le dio en circuito, este Lamborghini ha gastado la friolera cantidad de 14 juegos de neumáticos a razón de 1.055 euros cada uno. A su vez, dado el amplísimo desempeño en circuito, las pastillas debían ser sustituidas cada 32.000 kilómetros con un coste de unos 1.200 euros cada vez.

Lo demás que podría adherirse al coste de mantenimiento son 3 reconstrucciones de motor y una sustitución de hasta 8 embragues, entre otros. Aún así, el V12 que hay bajo el capó sigue siendo el propulsor original pero no están acostumbrados a tantas sesiones a un régimen de revoluciones alto, de ahí las revisiones completas.

Lamborghini Murcielago

Del mismo modo, este supercar también se las ha visto, como es lógico en manos inexpertas, en algún que otro lance contra las protecciones. Sin embargo, fue durante un evento en 2012 cuando tuvo que pasar por el taller de chapa y pintura al quedar deformado su chasis y el techo. La reparación llevó un total de 4 años, costando la friolera cantidad de 105.000 euros.

Por otro lado, el dueño del vehículo que salió de fábrica en 2004 ha calculado que su gigante motor V12 debe de haber consumido un total de 148.000 euros en carburante, 58.000 euros en revisiones, 17.500 en seguros y hasta un total de 23.000 euros en lo relativo a impuestos y tasas del Estado.

¿Aún te ves con ganas de comprar un superdeportivo? Más de uno se vio tentado por tener el dinero en el banco y lo tuvo que malvender porque no podía afrontar los altos costes que supone el simplemente hecho de tenerlo guardado en el garaje.

A grosso modo puede decirse que hasta el día de hoy le costó la friolera cantidad de 440.000 euros el mantenimiento, precio aparte. ¿Merece la pena? Lo propio es pensar que uno tiene las cuentas corrientes más que saneadas para hacer frente a los costes de un capricho de este estilo.

Archivado en Costes, Mantenimiento, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion