Por qué es importante llevar cuidado en los pasos a nivel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mustang atrapado

¡Nunca hay que fiarse de las señales que te dan el paso cuando cuando de trenes estamos hablando! Se conocen muy pocos casos en los que haya ocurrido un problema de verdad derivado de un fallo eléctrico pero aún así es vital mirar a ambos lados de la vía y cerciorarse de que no hay peligro.

Sin embargo, este no es el único obstáculo ya que es importantísimo tener en cuenta que se va a poder superar el tramo en el que se cruza el pavimento con las vías del tren. ¡Más aún cuando las condiciones para conducir no son las más idóneas!

El caso que se muestra a continuación es un fiel reflejo de por qué hay que saber medir cuando se pasa por este tramo discontinuo.

Nunca te confíes si crees que puedes pasar sin ningún tipo de problema

El vídeo anterior muestra a la perfección todo lo que se defiende en el artículo. El ejemplo nos advierte acerca de lo que puede ocurrir cuando el pavimento está mucho más deslizante a causa de la nieve acumulada alrededor de los raíles.

Las imágenes destacan qué es lo que ocurre cuando un automóvil con tracción trasera, en este caso un Ford Mustang de anteriores generaciones, se aventura a pasar el puente. Tal y como puedes observar, tan solo hace falta que haya algo de nieve esparcida para que el eje que acompaña el movimiento no pueda continuar su marcha. Es más, cuanto más acelera es peor ya que se adentra más en el obstáculo.

¿Qué hubiese pasado si no hubiese contado con la ayuda de una serie de personas? Quizás hubiese tenido que desistir y advertir, desde una zona segura, al maquinista del convoy. Afortunadamente no tuvo que darse el caso ya que pudo salir sin necesidad de detener la circulación del tren.

Sin embargo, todo parece indicar, al juzgar las imágenes, que el maquinista ya había visto desde la lejanía que algo no iba bien. Tras haber pasado el coche en los últimos segundos, se puede observar cómo la sucesión de vagones llevan una velocidad más baja de lo habitual.

Este ejemplo tan intuitivo nos hace pensar que lo mejor es tomar una serie de precauciones cuando se afronta un desnivel de estas características y es que un accidente con un tren siempre suele tener pésimas consecuencias para los ocupantes del vehículo arrollado.

Archivado en Accidentes, Ford Mustang, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs