La primera multa por exceso de velocidad de la historia data de 1899

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primera multa por exceso de velocidad

Curiosa cuanto menos la curiosidad de domingo que os traemos hoy, se trata de la primera multa por exceso de velocidad de la historia. El 21 de mayo de 1899 un hombre de 26 años de origen alemán fue arrestado por exceso de velocidad, algo que hoy en día no sorprende demasiado pero que hace 115 años este hombre se convirtió en el primero en ser multado por exceso de velocidad.

Este conductor ‘temerario’ viajaba a 18 km/h en una vía limitada a solo 13 km/h, por lo que fue multado por este exceso de velocidad, a decir verdad, no demasiado notorio. Quienes compraron el periódico The New York Times tal día hace 115 años vieron como este muchacho se convertía en la primera persona, y por tanto, en el primer caso de multa por exceso de velocidad de la historia.

Primera multa por exceso de velocidad

Este hombre, llamado Jacob German, era chofer contratado en una empresa de vehículos eléctricos llamada, valga la redundancia, Compañía de Vehículos Eléctricos. Este era un servicio de taxi fundado por el empresario William C. Whitney. Fue perseguido y detenido por un policía en bicicleta al superar, con su bólido, los límites establecidos de 13 km/h en rectas y 7 km/h en curvas. Como a día de hoy suele ocurrir, quien narró la noticia en el periódico, utilizó palabras como ‘imprudente’ y exclamaciones como que aquel vehículo viajaba a ‘velocidades de vértigo’ poniendo en peligro a los demás conductores y viandantes de la zona.

De esta forma, Jacob German tuvo el gran ‘honor’ de ser el primer detenido por exceso de velocidad. Pero aunque Jacob fuese multado, no fue hasta el año 1904 cuando se produjo la primera multa por exceso de velocidad registrada en papel. En este caso de primer recetario policial, el honorario lo tuvo Harry Myers en Dayton, una ciudad situada al sudoeste de Ohio, en Estados Unidos.

Archivado en Detenciones, Exceso de velocidad, Leyes, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion