El proceso de producción de un superdeportivo: Koenigsegg One:1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Koenigsegg One producción vista frontolateral

Todos los aficionados del motor hemos soñado alguna vez con poder sentarnos en el puesto de conducción de uno de estos superdeportivos y rodar a toda velocidad en un circuito para nosotros solos. Lo que a algunos nos ha picado la curiosidad también es cómo se produce una de estas maravillas de la mecánica.

Los chicos de Jalopnik han preparado un reportaje en el que se detalla todo el proceso de producción del Koenigsegg One:1. Nosotros por nuestra parte vamos a analizar las cosas que más nos han llamado la atención del proceso, como por ejemplo el que en la fábrica donde se hace se construyen alrededor de unos 10 coches al año.

Koenigsegg One producción vista delantera sin paragolpes

Esto es lo que hay en la parte delantera. Como buen deportivo el motor no va alojado en el vano delantero si no en la parte trasera del vehículo, esto incrementaría el tamaño de la parte delantera y pondría lastres a la aerodinámica. En su lugar encontramos unos actuadores hidráulicos que se encargan de regular las piezas de fibra de carbono alojadas en la parte inferior del vehículo para regular el “efecto suelo”.

Koenigsegg One producción vista trasera

En esta fotografía observamos el conjunto motor alojado en la parte trasera a falta de ultimar detalles. Ya se ha montado la mecánica del vehículo lo que nos facilita contemplar esta maravilla de 1.360 cv, que luchará por hacer del Koenigsegg One:1 el coche más rápido del mundo.

Koenigsegg One producción vista detalle motor

En detalle observamos la composición de la suspensión trasera. En el centro encontramos la barra estabilizadora compuesta de tres piezas, lo que permite una mayor variabilidad que la tradicional.

El Koenigsegg One:1 no para en detalle, como la insignia de “1 MW” en el motor, en referencia a la potencia del vehículo.

Koenigsegg One producción vista techo

El techo se prepara en un banco por separado, posteriormente será añadido al vehículo para finalizar la producción.

Koenigsegg One producción vista frontal derecha

Con el techo ya montado en el vehículo se pulen los detalles de carrocería y el ajuste de las lunas delantera y laterales.

Koenigsegg One producción vista lateral

Observamos dos empleados trabajando en el lateral del vehículo. La aerodinámica es esencial en un deportivo de estas características, así como la refrigeración del motor. Para ello disponemos de estas canalizaciones a ambos laterales del vehículo fabricadas, como el resto del Koenigsegg One:1, en fibra de carbono, lo que ayuda a aligerar unos cuantos kilos al peso total del vehículo.

Koenigsegg One producción vista detalle alerón

En detalle el alerón que está minuciosamente estudiado. En movimiento variará su posición con respecto al vehículo en función de la velocidad para obtener una mayor carga aerodinámica y adherencia al asfalto.

Koenigsegg One producción a falta de 48 horas

El Koenigsegg One:1 del reportaje iba a ser mostrado en el Salón de Ginebra 2014, por lo que a falta de 48 horas para su traslado todo el mundo abandona el resto de tareas para ponerse al máximo y finalizar este modelo.

Koenigsegg One producción vista general instalaciones

En esta imagen vemos las instalaciones donde se fabrica el vehículo. No se trata de una gran cadena de producción pero el resultado final es de calidad, como debe ser para un superdeportivo como el Koenigsegg One:1

En definitiva, el proceso de producción de un superdeportivo se trata de un trabajo minucioso en el que se invierten las horas que sean necesarias, sin escatimar esfuerzos para lograr finalmente un resultado magnífico y que cumpla con las espectativas que se esperan de él. Sin duda para los locos del motor como nosotros no supondría ningún sacrificio trabajar en una fábrica como esta.

Archivado en Diseño, Fabricantes, Koenigsegg One:1, Motores, Producción, Salón de Ginebra, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion