Nuevo Record Guinness mundial a la bicicleta más pesada del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La bicicleta más pesada

En el mundo hay muchísimas personas con un ingenio difícil de categorizar. ¿Quiere esto decir que son capaces de crear auténticos inventos que solucionen muchos de los problemas que hay en el mundo? A veces sí pero a veces no. Es el caso que nos llega hoy desde el mismo registro que contabiliza de manera oficial todos los récords mundiales.

Si hace tan solo unos días se batía el récord de velocidad de un coche eléctrico, hoy se acaba de producir otra nueva marca. De acuerdo, una bicicleta como la que se va a detallar a continuación no posee un motor que acompañe el movimiento, ni siquiera es ágil para su conducción en carretera pero no por ello deja de ser impactante para los ojos de todos los presentes.

Sí, tal y como has podido comprobar con la imagen que encabeza estas líneas, una bicicleta un tanto especial acaba de alzarse con el título de ser la más pesada del mundo. Es obra de un tal Jeff Peeters y en el vídeo de a continuación se observa el medio de transporte, con el creador subido encima y tirando de él sin esfuerzo. ¿Qué características reúne? A continuación podrás descubrirlas.

La bicicleta más grande del mundo según la organización Guinness World Records

Según puede verse en las imágenes, la bicicleta no es muy ágil que digamos. Es lógico, ostenta un controvertido privilegio, ser la más pesada del mundo. Mientras que las compañías ofrecen desde hace años bicicletas fabricadas utilizando el aluminio como principal material, ahora está introduciéndose el carbono a una mayor escala. En cambio, la protagonista de esta historia, ¿cuánto dirías que pesa? Nada más y nada menos que 860 kilogramos en vacío, es decir, sin el peso añadido del conductor.

Jeff Peeters, dándose una vuelta por el libro de los récords más famoso vio un hueco que podría superar. Comenzó a trabajar en ello y ¡voila! El resultado es prometedor, consta básicamente de dos ruedas de tractor colocadas una delante de la otra y unidas por toda la estructura del cuadro. El inventor de esta curiosa bicicleta ya lo había intentado en otras ocasiones con otro tipo de medios de transporte.

Para la creación de esta monstruosa bicicleta, el amigo Jeff ha procurado utilizar en la medida de lo posible materiales reciclables y biodegradables, una característica que aporta un mayor valor a la consecución del título. Pese a ostentar ese peso, no hay que hacer una fuerza descomunal para mover la estructura. Mediante un sistema de poleas y ruedas dentadas ancladas al eje trasero, el movimiento se produce a los pocos segundos de pedalear, logrando, eso sí, una velocidad limitada a unos pocos km/h.

Este no será el medio de transporte más eficiente, por supuesto que no pero es que tampoco lo busca ser. De lo que nadie puede dudar es de la capacidad que tiene para atraer las miradas de todo aquel que pasa por su lado. Viendo las imágenes uno puede hacerse a la idea de lo grande que es la bicicleta, superando solamente las ruedas la altura de todos los presentes.

Archivado en Bicicletas, Records, Ruedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs