El verano pasado Top Gear nos sorprendÃa con su último juguete. Siempre les gusta llamar la atención y desde luego que no pasan desapercibidos. Crearon un cortacésped de carreras en colaboración con Honda que prometÃa superar los 200 km/h, pero no llegamos a verlo a esas velocidades, hasta ahora.
Para ello, han llamado a la gente de Guinness para establecer un récord y que quedara verificado oficialmente. La última marca estaba en 140 km/h, pero querÃan ir más allá. Para ello necesitaban una pista larga, y que el cortacésped fuera capaz de cortar algo de hierba, sino el récord serÃa invalidado.
Esto les trajo nada menos que a España —no sabemos exactamente dónde, pero la furgoneta del RACC en catalán nos sitúa en Cataluña—, a una pista secreta de pruebas, con una recta de dos kilómetros.
En su página oficial podemos ver un vÃdeo de todo el montaje y despliegue de medios para llevar a cabo el récord, pero no podemos incrustarlo. Asà que os toca verlo en la web de Top Gear.
Para que el récord fuera válido se tuvieron que hacer dos tandas, y la velocidad oficial serÃa la media de ambas, que finalmente quedó en 188 km/h. No llegó a los 200 km/h teóricos, pero sigue siendo impresionante para un cortacésped. Hay que tenerlos bien puestos para subirse en un cacharro cuya estabilidad ha de ser bastante dudosa y ponerlo a casi 200 kilómetros por hora.
Jejejeje!Ya conocia este bicho…
Y seguro que suena más y mejor que los V6 de un Fórmula 1 de los de ahora xDDDDD
[…] hemos comentado otros récords Guinness curiosos, como el de la cortadora de césped que corre a 188 km/h, y el de hoy no se queda corto: este camión del Lotus F1 Team salta más de 25 metros y, por si […]