Nuevo récord del mundo: 500 kilómetros y 13 horas haciendo un caballito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

caballito

Los caballitos y la realización de todo tipo de piruetas están prohibidos por el código de circulación pero no por ello quiere decir que fuera de la vía pública cualquier persona pueda intentar batir un récord que lleva presente nada más y nada menos que 25 años relacionado con esta forma de conducción.

Así es, un cuarto de siglo se ha mantenido la marca del japonés Yasuyuki Kudo en el registro mundial de kilómetros realizados apoyando únicamente la rueda trasera. Ahora, tras todo este tiempo pasado, Masaru Abe ha conseguido lograr superar un reto que quizás se le ha quedado bastante pequeño. ¿Por qué? Pese a batir holgadamente el anterior registro, se ha quedado lejos de su objetivo.

Masaru Abe se convierte en la persona con el caballito más largo de la historia

Yasuyuki Kudo supo a principios de los noventa que su registro sería superado algún día pero que aún habrían de pasado unos cuantos años. Por aquel entonces, fue capaz de recorrer nada más y nada menos que 331 kilómetros en total.

Ahora, en el año 2017, su compatriota Masaru Abe ha conseguido batir esa marca al rodar durante más de 13 horas en un óvalo de 688,495 metros. Pese a conseguir este hito y batir el anterior registro en casi 170 kilómetros, aún cree que podría haber conseguido circular sobre la rueda trasera unos 100 kilómetros más.

Comenzó el reto a las 7:10 de la mañana a bordo de una Yamaha Jog 125. Durante las primeras horas consiguió rodar a un ritmo en torno a los 42 kilómetros por hora. Sin embargo, a partir de la tercera hora, debido a esta difícil postura, empezó a sentir entumecimiento de los músculos y dolor en la espalda.

Después de nada más y menos que 8 horas, 18 minutos y 43 segundos, logró superar el anterior registro de su compatriota, permaneciendo un total de 4 horas más sobre el ciclomotor. Tal y como parecía ser lógico, la postura, tras todo ese tiempo, pasó factura a la hora finalizar su objetivo.

Aún así, consiguió clavar la nueva marca mundial en un total de 500 kilómetros recorridos, un registro que bien podría permanecer intacto durante otro cuarto de siglo. Para mantenerse más de medio día a lomos de una moto en un ángulo innatural demuestra que estar en forma tanto física como psicológicamente es esencial.

Archivado en Motoristas, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion