En busca del récord de velocidad en moto: ¡a 643 km/h!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rocket-guy-martin

Jamás dirías que lo que ves en imágenes se trata de una motocicleta, ¿verdad? Pues así es, lo que contemplas es una moto con sus dos ruedas y, eso sí, una aerodinámica casi imposible de mejorar. Como bien sabes las cuatro ruedas son el eje fundamental de Freno Motor, pero en esta ocasión nos hemos visto obligados a hacer un paréntesis para traer una de las noticias más curiosas que hemos conocido últimamente.

Esta motocicleta que observas puede ser la protagonista de un próximo récord del mundo de velocidad, y eso son palabras mayores. El encargado de hacer posible esta hazaña es Guy Martin, piloto de motociclismo y conocido en la televisión británica, que ya se encuentra en el Gran Lago Salado al norte de Utah, Estados Unidos, para conseguir lo nunca visto: rodar a 400 millas por hora, lo que equivale a 643 kilómetros por hora.

El marco escogido es la Bonneville Speed Week que se celebrará del 13 al 18 de agosto, un evento de lo más especial en el que cada año se dan cita algunos de los modelos más espectaculares del mundo para batir diversos récords de velocidad. Debido a la elevada salinidad del mencionado lago, los vehículos pueden flotar en él y utilizar su enorme extensión para lograr sus retos.

Todo listo para entrar en la historia

guy-martin

Guy Martin se pondrá a los mandos del Infor Rocket Stream Liner para batir el récord de velocidad en una motocicleta hasta la fecha en manos de Rocky Robinson, que en 2010 alcanzó unos impresionantes 605 kilómetros por hora. ¿Conseguirá Martin su objetivo? De momento y ya durante el pasado fin de semana ha podido tener la primera toma de contacto con el lago salado para comprobar el estado general de su máquina y todo parece haber ido sobre ruedas.

El propio Martin ha afirmado que tiene muchas ganas de ponerse a los mandos del Triumph Infor Rocket Streamliner en Bonneville: “Los ingenieros de Triumph han construido una máquina increíble, tiene todo lo necesario para batir el actual récord de velocidad de dos ruedas en tierra”.

Y, ¿cuál es la clave del Infor Rocket Stream Liner para alcanzar semejante velocidad sin correr riesgos? Triumph ha sido la encargada de diseñar este modelo con chasis monocasco de fibra de carbono y kevlar para minimizar al máximo el peso total. La potencia llega de la mano de dos motores Triumph Rocket III de 2.3 litros turboalimentados capaces de rendir 1.000 caballos de potencia. Un auténtico cohete que puede pasar a la historia.

Archivado en Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion